Se cumplió el sueño: Club Holanda es una realidad

Club Holanda fue re inaugurado

Victoriano “Tapón” Chávez,  expresó  “esto es fruto del trabajo de todos los vecinos, hinchas, ex jugadores y el Municipio que nos está brindando un gran apoyo para poder llevar a cabo este sueño que es el de volver a primera”. Un sueño se hizo realidad con la recuperación del “Club Holanda” para diversas barriadas de la ciudad gracias al fuerte trabajo realizado entre vecinos y la Municipalidad de Mercedes. Ustarroz destacó la importancia del hecho para toda la comunidad. Hubo un sostenido trabajo en el último tiempo entre dirigentes, deportistas, la Dirección de Deportes y una barriada que logró un deseo se convierta en una realidad. Ahora, Holanda, renace.

En esta memorable jornada estuvieron presentes, el señor intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Director de Deportes, Martín Silvestre, el Coordinador del área, Pablo Massa, el presidente del club Holanda Victorino Chávez y una importante cantidad de vecinos, deportistas, niños y familias que arrancaron el camino de un sueño: ver al Club Holanda recorrer la primera división y el fútbol infantil, con proyecciones tanto para hombres como mujeres.

El primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz, destacó “es una alegría inmensa que los barrios de nuestra ciudad trabajen unidos y que logren, como es en este caso, que un club tan querido como Holanda pueda volver a tener su espacio” y agregó “para nosotros el deporte es algo esencial en el desarrollo del ser humano, y que hoy los jóvenes del barrio puedan unirse a través del deporte, es un gran logro”.

Desde el barrio

Por otro lado, el señor Intendente, subrayó que “el municipio apoya y brinda su mano, pero acá lo más importante son los recursos humanos que brindan los vecinos” y añadió “que siga habiendo gente con proyectos, con sueños, que brinden su esfuerzo y tiempo, en post de la unión a través del deporte, para nosotros es algo muy gratificante”.

Por su parte, el presidente del club Holanda, Victoriano Chávez, expresó  “esto es fruto del trabajo de todos los vecinos, hinchas, ex jugadores y el Municipio que nos está brindando un gran apoyo para poder llevar a cabo este sueño que es el de volver a primera” y resaltó “esto es en gran medida gracias al intendente, que desde un primer momento nos escuchó y ayudó para que Holanda vuelva a donde se merece”.

También se hicieron presentes vecinos, que hoy ven como el sueño de tener un club a pocas cuadras, avanza. Ese es el caso de Mario Fernández quién dijo “estoy muy contento por los chicos que van a poder practicar deporte en el barrio” y recalcó “esto años atrás era impensado, hoy desde el Municipio nos ofrecen siempre una solución y constantemente nos están alentando para poder seguir adelante”.

Dirigentes y funcionarios

Algo que se destacó en el encuentro, es que se trabaja con “todos los clubes, porque también ahora el hecho de contar con maquinarias permite actuar mejor sobre los predios, como así también acompañar las cenas solidarias, la construcción de vestuarios, las demarcaciones con alambre perimetral de los predios, la iluminación y mucho más, porque con todos los clubes y sus comunidades estamos trabajando, y mucho”, destacó Ustarroz.

Chávez, también tuvo un momento de agradecimiento al “Chino Silvestre, a Massa, a Saboredo, que siempre nos acompañaron, a cada vecino, porque ahora no es todo cuesta arriba, ahora se siente un acompañamiento, y eso permite tener esta realidad”

Hubo también un acompañamiento institucional por parte de la Liga Mercedina con la presencia de su presidente, el Sr. Esteban Marcelo como así también del Diputado Provincial «Lalo» Révora.

Un aspecto por todos remarcado, es que el deporte, con estos hechos como ejemplo, es un elemento que permite sacar a los chicos de la calle, de las malas costumbres, de los famosos jueguitos electrónicos y devolverlos a la valiosa tarea del encuentro social y el juego. Los barrios Blandengues, Obrero y Almafuerte son el corazón del proyecto.

De esta forma, la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando con los clubes de nuestra ciudad, entendiendo que el deporte vuelve menos vulnerables a los jóvenes ante las adicciones, une y genera vínculos que perduran en el tiempo y favorecen a la unión de la sociedad.

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios