El Rey Momo listo para salir en las cuatro noches de Carnaval

Por TeCleArte – Este viernes 9 de febrero – si el clima lo permite – iniciarán la edición 2018 de los carnavales mercedinos. Seguirán el sábado 10, el domingo 11 y el lunes 12 con diferentes atracciones que  desfilarán sobre la Avenida 29, todas las noches a partir de la hora 21 con las actuaciones en el escenario principal delante del Palacio Municipal.

El Rey Momo fue realizado por el artista plástico César Lalla

El Rey Momo será quien lidere el desfile de carrozas, comparsas, murgas, batucas, conjunto de máscaras y máscaras sueltas. Este año, la realización del Momo estuvo a cargo del artista plástico César Lalla que dirigió a un grupo de colaboradores en los salones del Centro Cultural La Trocha.

“El Rey Momo está listo para salir a caminar. Este Momo rememora los carnavales de antaño. Lo hicimos reciclando materiales. La humanidad ha creado esta deidad, el Rey Momo, y en las distintas culturas fue tomando gran importancia su reinado”, sintetizó Lalla

“Hemos trabajado menos de veinte días en lo que hace la idea y la realización. Lo tuvimos que bajar un poco para que pase por los cables, pero quedó bien. Quedó de 4,50 metros de altura y 2,80 de diámetro. Esperemos que todo el trabajo que nos llevó sea del gusto de los asistentes a las cuatro noches” agregó el artista plástico.

Los espectadores también podrán ver las carrozas de Jorge Blanco, Mauricio Albornoz, Gabriela Lorusso, Julio Rojas, Mariana Ambrosio, de la comunidad boliviana y otra de concientización de Carmen de Areco.

En cuanto a murgas, desfilarán “El Repique de Laza” de Luján, “Esclavos del Ritmo”, “La Murga de la Ribera”, “Ilusión Murguera” e “Inundados de Promesas”. En tanto, las batucadas que participan son: “Manos de Ángeles”, “Retumbando Emociones”, “San Francisco Samba Show” y “Ailá”.

Finalmente, entre las comparsas participan “Lesionados por el Corcho” y “Arum Bamba” de San Andrés de Giles, y el Conjunto de Máscaras de la compañía de teatro bajo la dirección de Magui Uncal. Entre estas atracciones desfilarán las máscaras sueltas que llevarán por ejemplo, Comita Pazos y Gabriel Esquivel entre otros mercedinos que se disfrazan y participan las cuatro noches.

Como invitados actuarán Duela 16 y “Los Caprichosos del Bajo” de Luján, mientras que que cada noche en el escenario habrá espectáculos musicales con Sobra Milonga, Orquesta Orgánica, Santa Milonguita y Compañía Phaway, espectáculo aéreo.

 

COMENTARIOS

Comentarios