Atractivos para toda la familia en un nutrido arranque de los Corsos 2018

Foto: Sebastian Ambrosio

Los carnavales 2018 en Mercedes se iniciaron con mucha alegría, brillo, gran calidad artística, música en vivo y las familias que en gran cantidad se hicieron presentes sobre avenida 29. El intendente Ustarroz entregó la «llave de Mla ciudad» al Rey Momo, que abrió el corso, como símbolo y para que no nos falte la alegría a todos los mercedinos.

«La gran fiesta de inicio del año fue un verdadero éxito», remarcaron desde la Comuna. Se vivió con un excelente marco de  público que llenó las gradas y las sillas. Este año además hubo sectores preparados para personas con discapacidad, para la prensa y un gran escenario que permitió la mejor música con «Sobra Milonga» que tocó al inicio y al cierre de esta primera noche.

Como siempre hubo comparsas, murgas, batucadas, máscaras sueltas, carruajes y un color que nos hace únicos en toda la zona, sobre todo teniendo en cuenta que localidades vecinas han dado de baja la celebración de carnaval y es por ello que recibimos expresiones artísticas de Giles y Luján, por ejemplo.

Foto: Sebastián Ambrosio

«Es un orgullo, una alegría y una emoción ver tantas familias presentes disfrutando de esta fiesta, en este gran marco, con una importante inversión para que los mercedinos sigamos sintiendo el orgullo de esta bellísima tradición que son las cuatro noches de carnavales mercedinos», comentó Juan Ignacio Ustarroz.

Foto: Sebastiàn Ambrosio

Por su parte, Lucia Capaccio, Directora de Cultura, remarcó que «hemos tenido un arranque espectacular. La verdad que nos sentimos muy felices por ver una primera noche excelente».

La velada, además contó con un comportamiento ejemplar por parte de los mercedinos, sin disturbios y gozando de un clima muy bueno se aprovechó también la gran kermese o sala de juego montada sobre Plaza San Martín, para que los chicos disfruten en todo sentido.

Foto: Sebastiàn Ambrosio

Como desde hace un tiempo, las cantinas estuvieron a cargo de clubes, siendo una manera solidaria de actuar, pensando en las instituciones y la comunidad.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios