Candidatos del Partido Democrático Italiano en Mercedes

En la tarde del último viernes, dos candidatos para el parlamento italiano pertenecientes al Partido Democrático de Matteo Renzi (el ex primer ministro que renunció tras el último referéndum) se hicieron presentes en Mercedes como parte de la campaña electoral que decidirá el futuro de Italia.

Los candidatos del Partido Democrático Italiano en la Sociedad Italiana de Mercedes

Alberto Becchi y Francisco Matina se hicieron presentes en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes para dar a conocer sus propuestas ante los medios y ante los italo argentinos residentes en Mercedes (más de 20 mil aunque empadronados un poco menos).

El titular de la Sociedad Italiana de Mercedes Ernesto Rissola los presentó y agradeció la presencia de los candidatos que estaban en campaña por la región. Luego, le cedió la palabra a Becchi y Matina que plantearon los puntos de su campaña, además de explicar cómo deberán votar los italo argentinos una vez que reciban los sobres en sus domicilios particulares.

“Queremos cambiar la relación entre los parlamentarios con los verdaderos votantes, porque son ellos los que tienen las necesidades reales. Más allá de que tenemos un diagnóstico y una plataforma. La idea es escuchar a los votantes de las circunscripciones argentinas. Tenemos la experiencia para plantarnos ante el electorado, y decirles que podemos hacer cosas. Tenemos cuatro ejes importantes, empezaos por la problemática de la red consular, le damos importancia al tema de los jóvenes, de la universidad y el tema empresarial”, explicó Alberto Becchi.

Francisco Matina y Alberto Becchi candidatos a parlamentarios italianos

A su lado, Francisco Matina, presidente de la Federación de Sociedades Italianas en Argentina, resaltó la importancia de que en el Parlamento haya representantes de italianos residentes en Latinoamericana que pertenezcan al partido del actual primer ministro. “Nosotros pertenecemos al Partido Democrático que es gobierno desde hace cinco años. Es un partido territorial, en Italai. Es importante que trabajemos en esa representación. Tener una representación de un partido local, no nos ha resultado sobre todo para los argentinos que tenemos tres legisladores. No es una crítica, sino que es importante formar parte del gobierno, o ser parte de una oposición relevante. Perteneciendo a un partido de estos, los proyectos tienen más posibilidad de aprobarse. En los últimos diez años no se ha aprobado proyectos de los actuales parlamentarios”, explicó Becchi, que hizo hincapié en las tres líneas principales en Italia como es la extrema derecha, la extrema izquierda y el centro.

Luego, tanto, Matina como Becchi, recordaron que los italo-argentinos recibirán un sobre en donde adentro tendrán las boletas e indicaciones de cómo votar. Ambos destacaron que en todo latinoamerica se votan cuatro diputados y dos senadores. El elector deberá marcar uno de los partidos políticos y de la lista se pueden elegir dos de los candidatos. A lo largo de esta semana, los italo-argentinos estarán recibiendo las cartas para votar en sus domicilios, que luego del voto deberán entregar en el correo argentino antes del 28 de febrero para que en Italia, hagan el recuento el día de las elecciones el 4 de marzo.

Para esta semana se espera la visita de otros candidatos que confirmaron su presencia. Ellos son Nicolás Moretti, candidato a Diputado por el partido Forza Italia de Silvio Berlusconi, y Francisco Minetto, también candidato del Partido Democrático.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios