Un Pastor bajó a Defensores de la punta

En cancha de la Liga Mercedina se jugó la cuarta fecha de la Copa Federación Norte y cuando parecía que Palometas iba a golear, Defensores se lo dio vuelta. Y cuando parecía que el blanquiceleste se lo quedaba, el granate lo terminó empatando sobre el final en un entretenido partido que ambos jugaron. Fue 3 a 3 ante cerca de doscientas personas.

Al igual que en la primera fecha, un penal abrió la cuenta y fue a favor de Palometas. Pase entre líneas de Martín Pastor para Diego Sánchez, la pelota pegó en la mano de Mauro Pintos y el el juez Viglietti sentenció la pena máxima, que el propio Pastor cambió por gol. El remate fue bien esquinado al palo izquierdo de un David Brízolis que llegó a tocarlo, pero la pelota se le terminó metiendo igual.

Era un partido donde los dos necesitaban sumar. Una derrota los empezaba a hacer pensar en pelear por el tercer puesto, entonces, Defensores salió a buscarlo y tuvo situaciones para empatarlo, como el cabezazo de Pintos que terminó en las manos de Leguizamón. Pero Palometas tuvo un juego creativo en el primer tiempo, yendo por los costados y tras un tiro libre de Rolandelli llegó el segundo gol. La defensa se quedó mirando como la pelota le llegaba a Pastor, que la pifió, pero se la dejó servida a Miguel Lobos que dentro del área chica puso el 2 a 0.

A partir de ahí, el juego se abrió demasiado, al punto de ser de ida y vuelta y con un Palometas que desperdició tres situaciones al hilo para cerrar el partido. Perdonó a un Defensores que a los 42, con un centro de Ferrero desde la derecha para Cantero que entraba como un nueve, puso el 2 a 1 y dos minutos más tarde Pintos apareció por atrás de la defensa en un corner y empató el pleito. Previo a todo eso, Cantero había malogrado una chance.

En el segundo tiempo Palometas comenzó replegado y el protagonista era Defensores, que de tanto ir y dominar la pelota consiguió el tercero a través de Ferrero a los 16 minutos. Sin embargo, a los de Scorini, que mostraron buen pie e ideas de ataque, les faltó la maldad suficiente para terminar de matar a un granate que le costaba cruzar la mitad de cancha producto de las imprecisiones que tenían sus jugadores de ataque pero que intentaba ir al frente. En una de esas, a los 42 minutos, Pastor salió jugando con Lobos, ambos cruzaron la mitad de cancha y el volante central se fue al área. Con un quiebre de cintura, Lobos se sacó la marca de encima y empaló la pelota por arriba de todos y le llegó a Pastor, que primero superó al arquero y luego, con el arco vacío, empató el partido.

No hubo tiempo para mucho más y este empate, sumado al uno a uno entre San Lorenzo de Rawson y San Martín de Chacabuco, deja sin modificaciones los puestos en la tabla de posiciones, aunque ahora con sólo seis puntos en juego, lo que hace pensar en que la próxima fecha puede ser clave para las aspiraciones de alguno de los dos elencos mercedinos, ya que por el momento son los que cierran la tabla.

Síntesis

Defensores Juniors 3: David Brízolis, Gabriel Rejala, Julián Olveira, Mauro Pintos, Lucas Rovito; Diego Núñez, Emmanuel Cantero, Gabriel Ferrero y Ariel Franco; Pablo Romero y Damián Acuña. DT: Maxi Scorini. Relevos: Sebastián Ramirez, Ezequiel Romero, Jonathan Fabrizio y Ramón Alcaraz.

Palometas 3: Pablo Leguizamón, Maximiliano Castro, Miguel Lobos, Gustavo Medone y Joaquín Villa; Martín Pastor, Juan Cruz Rolandelli, Facundo Pinto; Lucas Leguizamón, Diego Sánchez y Lucas Pérez Zunino. DT: Mariano Pueblas. Relevos: David Bertera, Luciano Apariente y Ezequiel Quiroga.

Goles en el PT: 5´ Pastor de penal y 33′ Lobos para Palometas. 42´ Cantero y 44´ Pintos para Defensores.

Goles en el ST: 16´ Ferrero para Defensores y 42´ Pastor para Palometas.

Cambios: Braian Barrios por Cantero, Luis Romero por Franco y Juan Videtta por Pablo Romero en Defensores. Ezequiel Potes por Villa, Diego Figueredo por Sánchez y Federico Flores Arce por Castro en Palometas.

Amonestados: Pintos, Cantero, Núñez, Ferrero y Franco en Defensores. Sánchez en Palometas.

Árbitro: Javier Viglietti. Asistentes: Carlos Poccaresi y Eduardo Aguirre (Mercedes)

 

Este miércoles, en la Liga

El otro partido que por los carnavales no se pudo jugar en el fin de semana es el de AMEFIP – Barrio San Martín y Vélez. Al igual que Defensores y Palometas, no había personal policial suficiente para cubrirlo, por lo que se jugará este miércoles desde las 21.30. En esta zona todos empataron los dos partidos que jugaron, por lo que los dos elencos mercedinos buscarán sumar para dejar eliminado a Rivadavia de Chacabuco, que en esta jornada quedó libre.

 

Pabellón se complicó

En Escobar, Pabellón de Marcos Paz perdió 4 a 2 con Flecha Azul y quedó muy relegado en la tabla, pensando en la clasificación. Sólo sumó un punto en el empate en la primera fecha y luego perdió los dos partidos restantes por dos goles de diferencia. Ahora se encuentra último y deberá vencer a Social Obrero de Zárate por una diferencia de tres goles y luego esperar a que los de Escobar ganen en la última jornada. Complicada situación para el cuadro azul y blanco.

 

COMENTARIOS

Comentarios