Luján: Después de 12 días, apareció Lucía Haach

Fuentes policiales y familiares confirmaron que la joven de 13 años que había desaparecido el 1 de febrero fue hallada en el barrio de Once y «se encuentra en buen estado de salud». Según pudo saberse «está siendo asistida por psicólogos y por el momento no va a ser restituida a ningún familiar hasta que se logré el informe preliminar psicológico». Pese al hermetismo que envuelve el caso, confirmaron que «se encontraba en la casa de una familia».

Lucía Ayelén Haach, de 13 años salió de su casa el jueves 1 de febrero a las 9 de la mañana para dirigirse a una clase de inglés en el barrio San Bernardo. Pero nunca llegó. Y desde que se difundió su desaparición comenzó la búsqueda por parte de la Policía, en el marco de una Investigación Penal Preparatoria caratulada «averiguación de paradero», con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pablo Vieiro.

El sábado la investigación del caso había pasado a manos de la Fiscalía Federal de Mercedes por la complejidad del caso. En ese marco, familiares, amigos y organizaciones volvieron a marchar este lunes. La concentración fue a las 17 en la Plaza Colón y luego se dirigieron hasta la Comisaría Luján Primera para «exigir respuestas»

Sin embargo, horas antes de la marcha, Sergio, su padre, se presentó en la Comisaría Luján Primera para comunicar que recibió dos llamados telefónicos en su celular desde un número privado, en los que una voz, que aseguró era la de Lucía, le dijo: «No me busquen, que ya voy a volver. Y hasta que vuelva todos los días te voy a llamar». A su vez, la voz aseguró que «come y duerme bien» y que está «por su propia voluntad y nadie la obliga a nada», señalaron fuentes policiales a este medio. Y con esos datos sumados a la investigación, este martes finalmente Lucía Haach fue hallada sana y salva.

Según confirmaron fuentes policiales efectivos de la Policía de Investigaciones y de la Comisaría Luján Primera, junto con la Policía Distrital de Luján, hallaron a Lucía en el barrio porteño de Once, en Capital Federal. Familiares también informaron que fue encontrada. Ambos coincidieron que «se encuentra en buen estado de salud». A pesar del hermetismo que envuelve al caso, las mismas fuentes policiales confirmaron que «se encontraba en la casa de una familia», aunque sin brindar mayores detalles.

Asimismo, aseguraron que «la causa judicial está encriptada a raíz del trabajo de los psicólogos del Poder Judicial» e informaron que «si bien ya se encuentra en Luján, por el momento no va a ser restituida a ningún familiar hasta que se logré el informe preliminar psicológico». Con el examen psicológico, se dará inicio a una nueva etapa de investigación «mucho más compleja y profunda, ya que prácticamente no hay registros de casos como este por lo menos en Luján», afirmaron.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios