Municipio presentó combi para traslado de pacientes y adaptada para mayor inclusión

Combi adaptada

La Municipalidad sumó una nueva adquisición. Se trata de una camioneta 0km para el traslado de pacientes y adaptada a personas con discapacidad.  “Este es el vehículo número 50, todos comprados al contado, ninguno fue para funcionarios, sino,  todos para el servicio público de los mercedinos” expresó el primer mandatario de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.  Quedará a disposición de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Discapacidad, en especial para el Centro de Rehabilitación Infantil. (CETIM)

BENEFICIO PARA LOS MERCEDINOS

El Intendente Ustarroz  resaltó “este vehículo además beneficiara  al Programa Municipal de Traslado de Pacientes, que es el primer programa que atiende a niños de 3 a 11 años con discapacidad, que funciona con un equipo interdisciplinario y de trabajadores con un gran compromiso” y destacó  “este es un avance concreto y real, que permite tener un nuevo bien al servicio de nuestra gente”.

Asimismo dijo “estamos muy felices porque este transporte beneficiará, en este caso, al sistema de salud de nuestra ciudad”.

Dr. Pablo Martín Cassiani; Intendente Juan Ustarroz;  Directora Tatiana López

BRINDAR UN MAYOR Y MEJOR  SERVICIO

También estuvo presente  el secretario de salud, doctor Pablo Cassiani, quién explicó, “desde el Municipio Mercedino ayudamos a muchísimos vecinos para que viajen  para hacer interconsultas a otros hospitales, ya hemos realizado seis mil viajes, y ahora con este nuevo vehículo esperamos poder brindar un mayor y mejor  servicio”

Además, el Secretario de Salud Municipal manifestó “en el 2016 transportamos a 2500 vecinos, 3100 en el 2017 y 600 en lo que va de este 2018” y añadió “creemos que la cifra de este año,  gracias a este nuevo vehículo,  alcanzará a 5000 vecinos”.

“Los Mercedinos, a partir de este nuevo transporte, se verán aún más  beneficiados ya que está perfectamente adaptado”  remarcó Pablo Cassiani.

Rampas y espacio para sillas de ruedas

UN MUNICIPIO INCLUSIVO

También estuvo en esta presentación, la directora de discapacidad, Tatiana López, ya que este nuevo vehículo será utilizado para el Centro Educativo Terapéutico Integral Municipal (Cetim). La misma subrayó “estamos muy contentos, esto es un hecho de trabajo articulado entre todas las áreas y pensando en un municipio sumamente inclusivo” y agregó “este es un gran avance para que todas las personas con discapacidad puedan viajar más cómodas y se sientan apoyadas por este Municipio”

Cabe destacar que al programa asisten 30 niños de nuestra ciudad, y a muchos de ellos, se los transporta desde sus hogares hasta el Centro Educativo Terapéutico ya que tienen movilidad reducida y sus familias no cuentan con los medios necesarios para el traslado.

 

De esta manera, el Municipio de Mercedes continúa trabajando y pensando en el bienestar de todos los vecinos de nuestra ciudad.

FUERTE INVERSIÓN

Se destacó también en el encuentro con los medios que se sigue invirtiendo en maquinarias y equipamientos. Hace poco se presentaban dos camiones, los mini buses a fines del 2017 y ahora una nueva combi. La idea sigue siendo capitalizar al municipio sabiendo que redunda en mayores servicios para los vecinos, destacaron desde la Comuna.

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios