Una estrella que recordó a dos víctimas fatales de siniestros viales

Tal como estaba previsto, en la tarde del jueves 15 de febrero se descubrió una señalética vertical con una estrella amarilla que recuerda a Facundo Cortesi, un joven que el 25 de enero de 2006 fue víctima de un siniestro vial en Acceso Sur (Acceso Manuel Sanmartín) entre 124 y 126. En el acto se hicieron presentes también los familiares de Hipólito Basualdo, víctima del mismo siniestro vial.

Las familias de Facundo Cortesi e Hipólito Basualdo homenajearon a ambos víctimas del mismo siniestro vial

A un costado del Acceso, se congregaron los familiares y amigos de Facundo, el Grupo Estrellas Amarillas Mercedes y la Familia Basualdo. El mismo hecho los unía. Recordar por un lado al joven fallecido en el siniestro vial descubriendo una señal de prevención en su nombre y por el otro, el acercamiento de la segunda familia que el mismo día de 2006 perdía al padre del a familia víctima del siniestro vial. Facundo e Hipólito fallecieron por el mismo hecho. La estrella que pensaba descubrirse el día 13 coincidiendo con el natalicio de Facundo, debió descubrirse el día 15, día en que nación el señor Basualdo.

“Las causalidades existen y hoy con nosotros compartieron este día los hermanos Basualdo su papá partió ese día también en el mismo accidente que Facundo. Se enteraron de la existencia de nuestro grupo y fueron a compartir. Sin querer dos familias honraron la memoria de su ser querido. Pronto esta familia también tendrá la señalización para su ángel” destacó Ana Torres, una de las madres que integra Estrellas Amarillas Mercedes.

La Familia Cortesi descubrió la señal con la estrella amarilla que recuerda a Facundo

Por su parte, en nombre del área de Seguridad, Nancy Okos habló ante los presentes: “No salimos a la vía pública para morir. Salimos a la vía pública para trabajar, para visitar a amigos. Para un montón de otras cosas. Por eso tenemos que repetir que la alta velocidad, la falta de casco o del cinturón puede derivar en la muerte… No queremos llenar la ciudad de Estrellas Amarillas. Queremos que con estas Estrellas Amarillas algo cambie. La idea es que alguien cambie su actitud ante el volante. Que usen casco, que no vayan mucha gente en la misma moto, que conduzcan con precaución. No hay necesidad de exponerse ni de cortarle la vida a nadie”.

“De todos y de cada uno depende sumar conciencia vial y ojalá que algún día se puedan llevar acciones más duras para aquellos que infringen las leyes viales. Así entenderán quienes no lo pueden entender que si nos cuidamos entre todos algo se puede cambiar. Nuestras victimas presentes hoy mañana y siempre! Esos globos amarillos vuelan alto en son de paz y amor !llegan hasta allí a donde ellos nuestros ángeles nos miran y nos guían!”, agregó Ana Torres.

 

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios