“Bustello debería explicar en los barrios el tarifazo, la baja de jubilaciones y quita de remedios”, sostuvo Altube.

El edil Santiago Altube analizó la actualidad destacando que “en Mercedes se crece por políticas de Estado de Bienestar, se proyecta actuando en el presente para dar un mejor futuro para todos” y por eso sostuvo su sorpresa ante las declaraciones de “los concejales de la Alianza Cambiemos, como Bustello” ya que “es insólito, es parte del gobierno que más derechos ha sacado en menos tiempo, son un récord histórico, y viene a hablar de los barrios, tras la quita de pensiones, los aumentos, la reforma previsional y justo a un gobierno que invirtió ya en 50 máquinas que justamente son para los barrios”, sostuvo.

El edil remarcó que “desde Cambiemos hablan de los barrios, pero parece no se percatan que las retropalas, los camiones, las 3 ‘cucas’ tras décadas que se compraron, los tractores, la delegación en Gowland justamente vienen a cubrir ese déficit de origen” e ironizó luego “salvo que quieran ver una de las dos motoniveladoras sobre la calle 25”.

Altube salió de alguna manera a lo expresado por la empleada de IOMA y Concejal de Cambiemos Marilina Bustello, que afirmó que “los barrios fueron olvidados”.

“Hemos creado cuadrillas de zanjeo, colocado más de 1300 caños, cambiado luminaria, mejorado la red de agua, pavimentado y la gran inversión en máquinas es notoria. No se compró un sólo auto para los funcionarios, todo es para servicios, eso es una clara definición”, afirmó.

Más adelante comentó “quizás ella debería ver que en los barrio, en su Malvinas por ejemplo, que lo que se siente es el tarifazo en luz, gas, teléfono, que les quitaron el fútbol, el Progresar, que el colectivo se hace impagable, que el gas en garrafa está por las nubes, que la reforma previsional, tal como afirmábamos, le quitó dinero del bolsillo a los jubilados. ¿Cómo se los explica eso a los abuelos de los barrios? ¿Cómo les dice en IOMA cuando atiende que tienen menos servicios, que no les cubren más medicamentos? Eso es realmente grave. Muy. Porque en definitiva quita calidad de vida a los seres humanos”, sostuvo sin miramientos el concejal.

Altube, también sostuvo que “mientras en Mercedes hacemos crecer las políticas de Estado con más clubes para los chicos, equipamientos médicos, nuevos CAPS, ellos se dan el lujo liberar la nafta, las ganancias para petroleras, mineras y las grandes empresas. Sin duda y casi ningún argentino duda, son un gobierno de ricos para ricos” afirmó.

De esta manera, el concejal de Unidad Ciudadana, no dudó en poner sobre la mesa lo que juzga valioso de la gestión local de Ustarroz e invitar a debatir sobre las políticas de los gobierno de Vidal y Macri que “no explican a los barrios que cierran Ferrobaires y dejan al interior sin viajes de bajo costo. Esas son las verdaderas low cost, no las aviones de las empresas amigas”, comentó.

 

Fuente: UC

COMENTARIOS

Comentarios