El Candidato de Forza Italia Nicolás Moretti visitó la Sociedad Italiana

Una semana falta para que venza el plazo de entrega de votos de los italianos en el Extranjeros para las elecciones parlamentarias en la península itálica. En Mercedes, este miércoles estuvo presente otro de los candidatos para diputados. En esta oportunidad, quien estuvo presente fue el candidato de la coalición entre Salvini, Berlusconi y Meloni y de Forza Italia, Nicolás Moretti.

Moretti es uno de los representantes argentinos en la lista de diputados por una de las fuerzas que actualmente más posibilidades de tener la mayoría parlamentaria en Italia. En la conferencia de prensa realizada en la Sociedad Italiana de Mercedes, Moretti dio cuenta de sus ideas y habló de la histórica relación entre Argentina e Italia y el futuro de esa misma relación con una proyección en intercambio comercial, cultural y turístico.

En su primera visita a la ciudad, recorrió y conoció el patrimonio de la Sociedad Italiana de Mercedes, y luego se presentó ante los micrófonos de los medios locales haciendo hincapié en su trabajo profesional desde el turismo y su trabajo político como italo-argentino. “Estudio y veo como el territorio tiene que estar en comunión. Cuando hay desconfianza, aumentan los costos. Nadie cree en nadie, y no se puede construir”, expresó Moretti.

“Nací acá y mi programa tiene que ver con Latinoamérica. Son ideas sobre cultura, turismo y producción. Cuando me llaman desde la coalición política de Salvini, Berlusconi y Meloni, estudian el programa que tengo. Yo dije que si seguíamos una línea de corredores de nuestro país con Italia, ningún problema. Asumo la candidatura a Diputado. Me apoyaron cien por cien con un equipo de trabajo”, destacó.

“Valoro el patrimonio local, es nuestra esencia, es de dónde venimos. En Mercedes hay una identidad italiana desde hace muchos años y fue un motor de desarrollo. Nosotros apostamos al desarrollo local. Si un pueblo no está alegre y no respeta a la autoridad, no puede crecer. El modelo de emprendedor italiano vino acá para construir la Argentina. El valor del trabajo y el compromiso nos enseñaron los italianos que vinieron a este país”, agregó y enfatizó en la relación entre las pequeñas empresas italianas con las argentinas.

Invitando a los votantes a revisar su página web para conocer las propuestas, Moretti destacó tres que tienen que ver con el Comercio y la Producción, la Cultura, la Educación y el Turismo y el intercambio en estos puntos entre Italia y Latinoamérica en general y Argentina en particular. Entre las propuestas que explicó y que supo llevar adelante en los últimos quince años fue un festival de música argentina e italiana – cuya próxima fecha es el 23 de febrero -, así como la entrega de medicamentos e intercambios estudiantiles.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios