Noticias y Servicios - Mercedes | 21 febrero 2018
Salarios atrasados

Guilford: mirá el reclamo de los trabajadores desde video de drome

Los trabajadores de la empresa Guilford volvieron a efectuar un reclamo frente a la planta solicitando se le abonen los salarios atrasados mientras esperan novedades respecto a un posible rescate de la empresa a manos de un nuevo grupo inversor. En avenida 40 efectuaron un corte de calle. Mirá la cobertura aérea de SA Producciones Aéreas Mercedes.

Por su parte, Alejandro Falabella, representando la voz de los trabajadores, comentó que «hay un pre acuerdo» con la nueva expresado «donde para llevarse adelante deberían darse ciertas factibilidades, como que le conecten el gas y la luz y si no logran resolverlo quedaría nulo el pre acuerdo que se ha realizado» comentó buscando se logre solucionar para poder pronto volver todos a trabajar.

«Es una noticia alentadora en esta situación», sostuvo a la reunión que tuvo los representantes de Nicotex con representantes de la Municipalidad de Mercedes buscando realizar las acciones pertinentes para su habilitación. Al respecto y consultado por HoyMercedes Matías Dematei sostuvo que «efectivamente estuvieron durante la mañana de este martes y estamos a entera disposición para colaborar en todo lo que sea posible para el beneficio de nuestros vecinos»

Mientras la posible nueva empresa se hace cargo, desde Guilford, siguen sin presentarte en las reuniones entre las partes para poder poner al día las deudas que tienen con los trabajadores que incluye la segunda quincena de diciembre, todo enero y los primeros quince días de febrero y es por ello que los trabajadores, todos con familias, necesidades y compromisos, volvieron a reclamar frente a la fábrica el abono de los salarios.

En lo que fue la medida de fuerza, la productora de contenidos audio visuales, SA Producciones Aéreas, llevó a cabo una filmación aérea del reclamo.

COMENTARIOS

Comentarios