Damián Defelippe campeón Sudamericano con la Selección Argentina

Con un estadio completo se disputó la final del Sudamericano de Fútbol de Amputados y la selección argentina gritó campeón y nada menos que ante Brasil, el eterno rival en cualquier deporte, con un 4-0 inapelable.

Con los rosarinos Facundo Bernal y Hernán Travagliante desde el arranque, la selección salió a un estadio municipal de Funes repleto de banderas albicelestes, con fuegos artificiales y bombos de fondo y mucha gente alentando.

Alfredo Berti fue el encargado de dar el puntapié inicial del partido junto al intendente de la vecina localidad, Daniel León Barreto.

El cordobés Ortiz, luego de un centro del jugador de Central Travagliante, a los 11 minutos puso de cabeza el 1 a 0. Y tras ese festejo llegó una lluvia de goles. Jonathan Montans convirtió de penal el segundo gol para poner el 2-0 y Diego Pesoa sorprendió de cabeza para poner el 3-0 a minutos del inicio del complemento.

En la segunda etapa, otra vez Ortiz estampó el 4-0 definitivo, que hizo estallar el estadio municipal a los cuatro minutos del segundo tiempo. Y casi llegando a los 10 se fue expulsado Mosquito para Brasil, algo que hizo que el equipo carioca bajara la intensidad de su juego.

La campaña de la Argentina con un 10-0 a Uruguay con tantos de Jonathan Montans, Mauricio Ortiz 2, Diego Pesoa 3 y Facundo Bernal en cuatro oportunidades. Más tarde Brasil golearía 14-0 a Uruguay y ya en el último partido del grupo Argentina jugó una final anticipada frente a Brasil. Si bien arrancó ganando con el tanto de Ortiz, Brasil dio vuelta la historia en medio de un juego donde los locales fueron realizando variantes al estar por delante la final, justamente ante Brasil, para luego encontrárselo en la final.

El plantel albiceleste está integrado por jugadores de distintas latitudes como: Miguel Lemos, Damián Defelippe, José Coronado, Hernán Travagliante, Héctor Videla, Marcos Nievas, Marcelo Núñez, Juan Sosa, Facundo Bernal, Diego Pesoa, Hernán Córdoba, Andrés López, Mauricio Ortiz, Jonathan Montans, Esteban Ojeda, Diego Schllidhalter.

Ahora comienza otro objetivo por cumplir: el Mundial que se jugará en México en el transcurso de este año.

COMENTARIOS

Comentarios