El CPR y la justicia local intervinieron en la detención por importante robo de granos

El jueves a la madrugada, personal de doce Comando de Prevención Rural (CPR) – entre ellos el de Mercedes – procedió a incautar 374 toneladas de trigo halladas en un molino harinero de Chivilcoy y que habían sido robadas de un campo en 9 de Julio.

El cereal, valuado en 1.300.000 pesos, había sido cargado en 12 camiones el 14 de febrero por la tarde del establecimiento rural “El Faisán” pero sus propietarios recién advirtieron el faltante el martes 20, cuando efectuaron la denuncia policial.

Una vez efectuada la denuncia, intervino la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del doctor Héctor Zunino y comenzó una investigación conjunta por el delito de “Robo agravado” con los CPR de la región, la Coordinación de Seguridad Rural Chivilcoy, la Policía Comunal de 9 de Julio, la Sub DDI Bragado y Policía Científica.

El modus operandi utilizado para cometer el ilícito fue por un supuesto administrador para la contratación de un intermediario de compra y venta de semillas, quien contrató una flota de 12 camiones. Se pudo establecer que los camiones fueron cargados en el lugar del hecho con la utilización de una maquina extractora del propietario y operario.

Los camiones fueron contratados en Alberti y 9 de Julio. Mediante la utilización de cámaras de seguridad, se certificó que ingresaron en una planta cerealera de la ciudad de Chivilcoy para pesar la carga, la cual posteriormente fue entregada en un molino harinero ubicado en la zona, donde finalmente fue incautado y está a resguardo.

De acuerdo a lo señalado por los investigadores, gracias a la declaración aportada por un vecino del campo donde se produjo el hecho, se pudo determinar el color de uno de los 12 camiones que cargaron el cereal el 14 del corriente mes, en horas de la tarde en campo “El Faisán”, en 9 de Julio. Así se informó al Centro de Monitoreo de la Municipalidad de 9 de Julio,  y se pudo establecer a través de la cámara de seguridad de Ruta 65 y Av. Compairé que el transporte, junto a otros, circularon hasta Ruta 5 y de allí a la rotonda “Raúl Alfonsín” e ingresaron por Acceso Presidente Perón hasta la planta de silos de la firma Ghergo, donde fueron pesados y derivados a un molino de la ciudad de Chivilcoy.  En total, se contabilizaron 374 toneladas de cereal valuado en 1.300.000 pesos.

 

Detenido

En la investigación no solo se logró dar con el paradero del cereal sustraído sino también la autoría del mismo, y la aprehensión de autores del hecho. Posteriormente al accionar de la madrugada también se pudo aprehender a varios de los camioneros.

Por el hecho se encuentra detenido Gerardo Emilio Asenjo, con domicilio en 9 de Julio, quien habría contratado al “chimango” y otras máquinas necesarias para la carga del silo bolsas y a los transportistas que se dirigieron primero a una planta cerealera de esa ciudad donde procedieron al pesaje y luego a Chivilcoy.

Desde la justicia local y el CPR Mercedes se manifestaron satisfechos por haber logrado esclarecer el delito y detener a los ahora imputados.

COMENTARIOS

Comentarios