Facultad de Odontología de UNLP vuelve a realizar prácticas en Mercedes

Mercedes fue nuevamente elegida por la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata, al igual que en 2017, para llevar adelante un programa de extensión universitaria de práctica profesional. Los alumnos, egresados, residentes y profesores vendrán a a la ciudad a visitar y trabajar sobre prevención y salud bucal.

Las gestiones realizadas por la Comuna, a través de la Secretaría de Salud del Municipio y la predisposición de la casa de altos estudios de la capital bonaerense, permitió que el programa de extensión universitaria llegue a la ciudad y a las instituciones educativas tal como lo hicieron el año pasado.

La coordinadora del plan de salud bucal del municipio, Dra. Verónica Perigo, junto con la Dra. Yanina Mosca estuvieron reunidas con el decano de Odontología de La Plata, Dr. Segio Lazo y el director de asuntos estudiantiles, en la capital bonaerense cerraron el importante acuerdo para repetir la experiencia.

Este año, desde el municipio se seguirá avanzando en materia de salud bucal. Al ya instalado consultorio odontológico en el C.I.C, se sumará uno en la localidad de Altamira que será de amplio beneficio para toda la zona rural y otro en el recientemente re inaugurado tras importante inversión CAPS Blandengues, permitiendo así seguir con la política de expansión del cuidado sanitario.

 

Fuente: Prensa Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios