Finalmente el certamen de Primera y Reserva tendrá 20 equipos y ya se sabe su forma de disputa

Cuando parecía que con 21 equipos y en tres zonas de siete se iba a llevar adelante el torneo de Primera División y Reserva de la Liga Mercedina, en la noche de este lunes se terminó definiendo otra cosa, ya que Rivadavia de Luján anunció que no jugará el torneo, por lo que, con 20 equipos y un almanaque apretado, hubo que modificar la estructura del torneo, que indefectiblemente se dividirá en zonas y tendrá al segundo clasificado al próximo Regional 2019 al final de la primera parte del año.

En el primer semestre, los 20 clubes se dividirán en dos zonas de diez y de ahí saldrá el ganador de la primera rueda. la Zona A está comprendida por Holanda, La Diego Armando, El Timón, Club Mercedes, Colón de Luján, Pabellón y San Marcos de Marcos Paz, Comunicaciones, Estudiantes y Ateneo. La B, tendrá a Costa Brava y Juventud de Suipacha, El Frontón, Palometas, Vélez, Defensores, Unión, Quilmes, AMEFIP – Barrio San Martín y Trocha. Los dos primeros de cada zona, van a cuartos. Del segundo al sexto juegan desde octavos. Además, sigue la ventaja deportiva para el mejor clasificado, menos en la final. Entrecruzando equipos de una y otra zona se conformarán las llaves. En tercera ronda se sumarán los equipos ubicados en primer y segundo lugar de la zona de clasificación.

El segundo torneo, son 4 zonas de 5 equipos cada una. La A tendrá a Juventud, AMEFIP – Barrio San Martín, La Diego Armando, Ateneo y Unión. La B a Pabellón Argentino de Marcos Paz, El Frontón, Palometas, Comunicaciones y Colón de Luján. La C a Costa Brava, Trocha, Vélez, Defensores y Holanda. La D a Atlético Marcos Paz, Club Mercedes, Estudiantes, El Timón y Quilmes. Clasificarán los dos primeros de cada grupo a la fase eliminatoria.

El ganador del primer torneo jugará junto a El Frontón (por ser el campeón del año pasado) y Club Mercedes (por estar en el Federal B) a jugar en el verano el Regional que está pensando el Consejo Federal.

COMENTARIOS

Comentarios