Robo a octogenario en Agote: un detenido

A raíz de la labor llevada a cabo por los investigadores y policía se logró individualizar a cuatro personas que habrían sido partícipes del brutal ataque al vecino • En la mañana del miércoles 28 de febrero se realizaron varios allanamientos y se logró detener a un menor • Se dispusieron medidas sobre otras tres personas, dos de ellos menores, sindicatos también en la comisión del asalto.

Días pasados se daba cuenta del brutal asalto a un vecino en la localidad de Agote. Elido Balmaceda (de 83 años) fue atacado en su vivienda de calle 514 entre 505 y 507 donde reside solo y tenía un kiosco. Ello generó una movilización popular que devino en una reunión con autoridades pidiendo más seguridad en la zona.

En la jornada de hoy, gracias a una serie de testimonios que fueron recabados en el lugar y otras medidas probatorias se llevó a cabo una importante cantidad de allanamientos en la zona de la “toma de Gowland” (entre las vías de los ferrocarriles Sarmiento y San Martín). Allí se logró la aprehensión de uno de los sospechosos de cometer el hecho, siendo este menor de edad. Además, se dispusieron medidas sobre otras tres personas, dos de ellos menores de edad y un mayor, sindicatos también en la comisión del asalto.

Durante los allanamientos, además, se recabaron distintos elementos de prueba que serán exhibidos a la familia de la víctima.

Vale recordar que en el hecho tomó intervención la UFI N° 6 a cargo del doctor Luis Carcagno y para los operativos se contó con la colaboración de Policía Comunal y GAD Mercedes.

El hecho

Todo sucedió en la madrugada del pasado lunes, malvivientes ingresaron por la fuerza en la vivienda de un hombre mayor, y tras golpearlo brutalmente se llevaron del lugar dinero, comestibles, garrafas y cigarrillos. Pero no conformes con ello, los ladrones golpearon con golpes de puños y patadas, y lo dejaron arrojado en el suelo.

Alrededor de las 5 de la mañana el hombre pudo pedir auxilio y se dio aviso a la policía de lo ocurrido. Personal del Destacamento Policial se hizo presente en el lugar, se solicitó una ambulancia para llevarlo al hospital Blas L. Dubarry de manera urgente. Cerca del mediodía de la misma jornada fue trasladado a la clínica donde permanece internado. Si bien su estado es delicado y requiere de una intervención quirúrgicamente ante una quebradura de cadera y lesiones varias, el vecino se encuentra estable.

COMENTARIOS

Comentarios