Colón derrotó a El Frontón y clasificó primero en la Zona 4 de la Pampeana Norte

Infociudadsag.com En un domingo a puro sol se disputó la última fecha de la zona 4 de la región Bonaerense Pampeana Norte. En el estadio Lucio Zanichelli, Atlético Colon recibió a Frontón de nuestra ciudad, ambos equipos clasificados pero se jugaban algo muy valioso: el primer lugar de la zona.

Stopiello viajó a Chivilcoy con sensibles bajas en el “11” inicial. El mediocampo –que había funcionado muy bien ante Trocha- se desarmó prácticamente por completo. Grosso, Santana y Schenone (F) fueron reemplazados por Casas, Paganini y Martínez (F).

Por primera vez en el torneo el cuerpo técnico “Azulgrana” repitió el esquema táctico, los tres en el fondo se vieron nuevamente en Chivilcoy. Sin embargo la sorpresa estaba en el doble cinco del Frontón integrado por Paganini y Casas (F).

La primera etapa fue pareja. Ninguno de los dos equipos “rifó” la pelota. El equipo local en ningún momento pudo sacar ventaja a un “Azulgrana” bien parado en tierras chivilcoyanas. La ocasión más clara fue a los 32’ en un mano a mano de Martínez (F) que el “Pelu” De Feliche (C) tapó sin problemas. Frontón dejó una buena imagen.

En el segundo tiempo Stopiello mandó a la cancha a Lozano y Pavone (F) por Paganini y Alarcón (F), el goleador tenia tarjeta amarilla mientras que “Cachete” se retiró lesionado. El DT del equipo gilense buscó la creación de juego con el ingreso del “Gato” Lozano (F). Los cambios obligaron a un nuevo cambio de esquema, con línea de cuatro en el fondo.

La segunda mitad siguió con la paridad. Hasta que a los 68’ desde un tiro libre ejecutado por Sosa (C) conectó a Cirelli (C) que de “palomita” venció al debutante Borrasca (F) y así poner el 1 a 0. Si bien el cotejo era parejo, el conjunto local merecidamente se puso en ventaja. La diferencia estuvo en la eficacia.

Minutos más tarde llegaría una buena noticia para Frontón. Dardo Sosa (C) iba a ver la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja. Pero esto no le permitió al equipo de San Andrés de Giles poder sacar una diferencia en el partido.

Cuando el tiempo estaba cumplido en una contra perfecta, Ubaldini (C) solamente la tuvo que empujar para que la pelota entre dentro del arco y así establecer el 2 a 0. Torres (C)se mandó una jugada de otro partido. En el tiempo de adición, el ingresado Pavone (F)descontó para Frontón.

Nuevamente el conjunto de San Andrés de Giles cayó ante el difícil Atlético Colon, esta vez mostrando mejor volumen de juego a comparación de la derrota sufrida en el “Tito” Crosetti. Ahora el “Azulgrana” deberá esperar rival para los octavos de final del ultimo Federal “C”.

 

Deportivo Colón 2: Cristopher De Feliche, Nicolás Giaccone, Juan Marcelo Cirelli, Lucas Noguera, Juan Pablo Montuori, José Cesarini, Ezequiel D´Amelio, Gerónimo Laphitzborde, Emiliano Abalos, Dardo Sosa, Cristopher Torres. DT: Luciano Abalos. Suplentes: Alexis Baume y Gabriel Timpone.
El Frontón 1: Nicolás Borrasca, Carlos Tamparo, Laureano Medina, Nicolás Randazzo, Fabrizio Paganini, Emiliano Lago, Matías Paolacci, Oscar Zapata, Julián Alarcón, Mauro Martínez, Mateo Casas. DT: Germán Stopiello. Suplentes:Matías Roncoroni y Federico Dinardi.
Goles en el ST: A los 23’ Cirelli y a los 46’ Ubaldini para Colón, 48’ Pavone para Frontón.
Cambios: Juan José Tenaglia por Noguera, Nicolás Ubaldini por Montuori y Nicolás Marchesini por Abalos en Frontón.  Gastón Lozano, Tomás Pavone por Fabricio Paganini y Julián Alarcón,  Pablo Díaz por Zapata en Frontón.
Expulsados: A los 35’ del ST Sosa en Colón.
Arbitro: Diego Bobadilla (Liga de Lobos).

COMENTARIOS

Comentarios