El deporte mercedino tuvo importante presencia en la Cuenca del Salado 2018

Rugby celebrando la victoria

Este fin de semana continuaron las actividades en el encuentro deportivo “Cuenca del Salado”. Nuevamente hubo participación mercedina en distintas disciplinas. Desde la Dirección de Deportes expresaron su satisfacción por la participación, destacando que “Mercedes fue una de las pocas ciudades que no recibió quita de puntos por baja de sus participantes. Eso demuestra la firmeza y decisión de acompañar a nuestros deportistas, invirtiendo siempre en el desarrollo social y humano de los mercedinos”, destacó Saboredo.

La Comuna invirtió en esta ocasión alrededor de 100 mil pesos para hacer esta participación una realidad. Desde remeras a trasporte, viandas y cobertura en todo lo que se necesita. Es, una vez más, una de las pocas ciudades que sigue ampliando la estructura de trabajo en pos de sus vecinos.

Ajedréz también obtuvo un gran resultado

La representación de Ajedrez también logró podio, obteniendo medalla de plata.

El día sábado comenzó la jornada con el vóley femenino que disputó los cuartos de final. Los mercedinos se enfrentaron a Chivilcoy en un encuentro muy parejo donde comenzaron Igualando en sets, pero finalmente el equipo de Chivilcoy demostró su experiencia y se impuso en los últimos 2 set para terminar ganar el partido por 3-1.

Natación

En la misma jornada también se dio el turno del ciclismo con 4 representantes mercedinas: Darío Oliva, Emanuel Basilis, GIno Tornesse, y Jorge Morales. Tras 6 sprint el equipo mercedino logró sumar puntos a través de Oliva y Basilis que consiguieronUbicarse en los primeros puestos, aunque el gran esfuerzo no alcanzó para estar entre los 4 primeros.

A la misma hora se desarrollaría el Paddel masculino con la pareja de Robledo-Lentini frente a la pareja de Brandsen, en un encuentro duro para los mercedinos que hicieron frente sin poder terminar con la victoria en la semi final, de todos modos, sumaron puntos para la general de la ciudad.

Ajedrez

En la pista de ciclismo seria el momento de las mujeres, donde Valeria Gómez representaría a nuestra ciudad. Si bien sería una competencia promocional se logró un gran triunfo en 20 vueltas.

En natación el equipo femenino y masculino de nuestra ciudad logró clasificar a la fina. En 50 metros mariposa Franco Beltrame, Lucas Caballero en 50 metros espalda, Joaquín Fink en 50 libres, Abril Alterino Perazzo en 50 metros pecho y Daniela Fisher en 50 metros espalda. En las finales las posiciones fueron 4to lugar para Caballero y FInk, 5to para Alterino y Fisher por el femenino y el primer puesto para Beltrame en mariposa.

10k

En cuanto a las postas masculinas y femeninas, los de Neptuno se colocaron en la 5ta posición.
Cabe destacar que la natación era una disciplina grupal en la cual Mercedes obtuvo en masculino el 4to puesto mientras que en femenino el octavo.

En el parque municipal seguiría la actividad de los ciclistas. En este caso el rural bike donde los mercedinos participantes no lograron ubicarse en los primeros puestos y por ende no sumar puntos en la general y, además, sufriendo la baja de un ciclista el cual sufrió una caída y debió ser trasladado al hospital.

Los participantes fueron: Oliva Darío, Peralta Marcelo, Calvo German, Aldecoa Emiliano y Cabrera Francisco. Por el lado de las mujeres, Valeria Gómez.

Hamball femenino

En pelota paleta la dupla mercedina integrada por Franco Laborda, y Matías sheehan se enfrentaba al duro rival de Lobos, donde la localia se haría sentir y Mercedes comenzó el primer set abajo, pero rápidamente logró remontar el partido y ganando el 2do set, jugaron el tercero a 15 puntos, ganando los mercedinos con un holgado resultado a favor, pasando a la semi donde el dia domingo se enfrentaría a Brandsen, una dupla con experiencia, que se impuso por 2- 0 dejando a los mercedinos en 4to lugar de la general para sumar puntos.

Atletismo

Llegando la tarde y terminando la jornada era el turno de las chicas en el fútbol 7. El equipo mercedino decía presente en la semifinal donde se enfrentaría al equipo de San Andrés de Giles donde en un partido trabado en el primer tiempo y sin goles terminó dejando el cierre para el final donde a cinco minutos del cierre los de Giles lograron tras una curiosa jugada el gol de la victoria.

Por último, en la mañana del domingo en el parque municipal de lobos continuó la actividad con el duatlón donde también hubo mercedinos. Las posiciones fueron: 6ta Marianela Scabar mientras que en varones fue el puesto 14 para Morales, 19 para Colombo y Costa no pudo concluir la prueba ya que pincho en una de las vueltas.

Por su parte, en rugby se logró el campeonato, en un equipo conformado por Ezquiel Reynoso, Joaquín Palazo, Sebastián Taverne, Gerónimo Zukich, Juan Martin Tancredi, Norberto Veron, Fabricio Chaparro, Felipe Varela, Maximiliano Fernández, Juan Martin Mana, Jonathan Reynoso entrenados por Jorge Kasparian.

Atletismo

En cuanto a bochas, también obtuvieron el máximo galardón arribando al oro en el equipo compuesto por García, Nicodemo, Ghelfi y Rossello. La final se la ganaron a Flores en un partido muy parejo, terminando 13 a 15.

Por su parte, Mariana Saboredo, coordinadora del área de Deportes, quien estuvo acompañando a los deportistas mercedinos, expresó que “ha sido una experiencia muy gratificante, enriquecedora para todos los deportistas, pero también para nosotros. Estar con ellos no sólo acá, sino en el proceso, sin duda es un orgullo. Sabemos que subir al podio es lo que todo competidor desea, pero, para nosotros, lo valioso, lo importante, es el acto de realizar deporte, vivirlo, disfrutarlo, contagiar a otros a que se sumen”, comentó satisfecha por todo lo realizado la funcionaria de la cartera deportiva municipal.

En misma línea se expresó el Director de Deportes, Martín Silvestre, quien agradeció “todo el compromiso dado por los deportistas de Mercedes. Fuimos una de las delegaciones que se mantuvo firme con el compromiso asumido de participar haciéndolo en gran nivel, mejorando siempre, buscando ser más profesionales, más solidarios y disfrutando lo que hace cada deportista, como así también cada mercedino que fue parte de este encuentro” y destacó que “quiero agradecer a todo el personal de la Dirección de Deportes que todo el año trabajan fuertemente para que este tipo de encuentros sean con una organización óptima como la que hemos vivido de parte de nuestra Municipalidad hacia nuestros vecinos deportistas”

COMENTARIOS

Comentarios