Pastorini: «La gobernadora le teme a la gente»

Continúa el conflicto en cuanto a las paritarias del sector bancario. Las negociaciones  se mantienen estancadas luego que «La Bancaria» rechazara una nueva oferta de las entidades. Miguel Pastorini, congresal nacional de «La Bancaria,» consideró “las patronales ofrecen un porcentual que no contempla mínimamente ninguna de las alternativas que habíamos evaluado como una salida de negociación de un conflicto que se va alargando”.
Por lo pronto, los bancos estiraron hasta 15% su oferta de aumento salarial que inmediatamente fue impugnada por los gremios.

Estuvimos muy lejos

Asimismo, Pastorini, resaltó “lo planteado es insuficiente ya que la propuesta del 15 % fraccionado, significa en promedio -traducido en el año- un desarrollo de un 11 % aproximadamente” y agregó “el día 14 de este mes habría una nueva oferta, de todas maneras estamos muy lejos ya que ninguna de las propuestas que hicimos fueron aceptadas”.
El sindicato avalaría una oferta del 19,9% más un ajuste por cláusula gatillo si se produce una escalada inflacionaria.

La gobernadora le teme a la gente

Por otro lado, al ser consultado por la visita a nuestra ciudad, por parte de la gobernadora, María Eugenia Vidal, el dirigente mercedino, Miguel Pastotini, expresó “este tipo de visitas fugaces se está dando en todos lados porque le temen a la gente” y añadió “hacen cosas incorrectas por ello hacen apariciones breves, con una seguridad y un protocolo que no permiten un diálogo”.
Además, recalcó “este tipo de actividades o procederes no son propias de la popularidad que debería tener un Gobernador”  y detalló “este proceder se repite constantemente, por ejemplo en Mar del Plata –se realizó una actividad donde los bancarios denunciaron la actividad de 200 asesores que según ellos no saben qué función cumplen y ganan sueldos muy altos – la Gobernadora Vidal hizo una aparición rápida con una estructura de protección conformada por barrabravas, un mecanismo que pensábamos que en la Argentina estaba desterrado”.

COMENTARIOS

Comentarios