Matías Dematei juró como Jefe de Gabinete Municipal

Finalmente y luego de trascendidos de toda índole, en la mañana de este viernes 16 de marzo, juró en un cargo del Departamento Ejecutivo, el Concejal (hoy de licencia) Matías Dematei. El decreto establece que ocupará el cargo de Jefe de Gabinete del Municipio y él explicó que se abocará a atender y trabajar en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Desde que Matías Dematei estuvo en febrero como Intendente Interino se supo que no volvería a la banca del Concejo Deliberante ya que ocuparía un cargo en el Departamento Ejecutivo. Tal es así que los primeros días de marzo, el Concejo Deliberante le extendió su período de licencia. Desde ese momento, trascendió que ocuparía un puesto en el área de Obras y Servicios Públicos, aunque también se suponía que ocuparía Jefatura de Gabinete – cargo con rango de Secretaría -, puesto vacante desde que Gerónimo Ustarroz asumió como legislador local en diciembre pasado.

Diez días se esperó la confirmación del decreto. En la mañana de este viernes se hizo efectiva la jura de Dematei como Jefe de Gabinete en una ceremonia dentro del despacho del Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz con su familia, funcionarios y concejales como invitados.

Terminada la toma de juramento, Matías Dematei brindó declaraciones ante distintos medios. “Estoy muy feliz. Para mí es muy importante trabajar desde la gestión, es una gran responsabilidad. Como concejal hacía algunos trabajos como Ejecutivo. Ahora que estoy en el Ejecutivo podré hacer más. Llevaremos la gestión de la mejor manera”, marcó. En sus palabras contó que al regreso de las vacaciones del Intendente sabía que asumiría, pero que no tenían definido el lugar.

“El equipo con el que trabajaré está trabajando. Voy a remplazar a Gerónimo Ustarroz que está en otro rol. La idea es tener mucho más vínculo en la calle, un trabajo de campo. Siempre atendí a mucha gente y ahora, la idea es estar más cerca de las obras y del área de servicios públicos. Estaremos coordinando también todas las áreas para poder optimizar el trabajo del Municipio”, resaltó el nuevo funcionario del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Mercedes.

 

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios