“Mujeres Peronistas” también homenajearon la lucha de la mujer

Encuentro por la mujer y su lucha

Las mujeres de Mercedes fueron homenajeadas en distintos espacios y formas. Uno de los más sentidos, pero a la vez alegre, fue el brindado por el Partido Justicialista en Plaza Belgrano, lugar donde se encuentra el monumento a la madre. Allí hubo locuciones, encuentro y shows en vivo para disfrutar. Fue organizado por la secretaría de la mujer del partido a cargo de Nora Alvarado.

Días atrás bajo un clima espléndido se concretó un nuevo homenaje a las mujeres que fue el pasado 8 de marzo. Como es habitual la fecha no sólo se conmemora el mismo día, sino que tiene propuestas tanto antes como después. Así fue como en la Plaza frente al hospital se congregaron más de 100 mujeres, y también hombres, para ser parte de la propuesta.

En lo que respecta al Partido Justicialista en sí, estuvo presente su presidente, Carlos Selva, su vice, Juan Pablo López Baggio, también el Diputado Eduardo de Pedro y el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Hubo presentes y oradores, como la mencionada Alvarado, la edil Mariana San Martín, María José Piacentini, Magui Oliva, Aldana Chavez, quienes rescataron el valor que tiene la presencia femenina en la sociedad en general, pero, en espacial en las luchas políticas y sociales que permiten construir un barrio, una institución, un país mejor siendo sumamente importante permitirles asumir los roles y espacios de gestión y acción que se merecen.

Hubo, en el encuentro, participación de todos los espacios locales, como ser el Frente Mercedino, Agrupación 25 de Mayo, Leales a Perón, 17 de Octubre, Movimiento Evita y Casa Joven.

Los shows, estuvieron a cargo de Fernanda Ottolini, Benjamín Aguirre y el cierre a todo ritmo de Lucas Dabove.

COMENTARIOS

Comentarios