Los grupos Envión presentan muestras fotográficas por la Memoria

En la semana del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, los dos grupos del Programa Envión (Envión Comunitario y Envión Educativo) estarán presentando una gran muestra que reúne imágenes fotográficas de muestras de la Comisión Provincial por la Memoria, así como imágenes que retratan las tareas que cada grupo en el marco del programa Jóvenes y Memoria.

El 22 de marzo, a partir de la hora 19, en el foyer (primer piso) del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”, inaugurará la muestra titulada “Envión por la Memoria”. Esta exposición incluye dos muestras itinerantes de la Comisión Provincial por la Memoria: Canciones Prohibidas y Paisajes de la Memoria. Además de los proyectos que los grupos del programa Envión presentaron en el cierre de Jóvenes y Memoria en Chapadmalal 2017.

“Canciones Prohibidas” es una muestra compuesta por el arte de tapa y la música de discos con canciones consideradas por la última dictadura militar como “disolventes” para la sociedad argentina, acusadas de ser difusoras de ideología marxista. En tanto, “Paisajes de la Memoria” tiene fotografías que muestran las diferentes marcas urbanas en la provincia de Buenos Aires y que señalan los lugares del horror, marcas inevitables de la dictadura más atroz que asoló al país.

COMENTARIOS

Comentarios