Damonte: “Hace 14 años que tengo farmacia y hoy estamos en el momento más dificil“

Desde hace un tiempo se viene expresando desde el sector farmacéutico, la preocupación por el avance del grupo Farmacity, que pretende instalarse en la Provincia de Buenos Aires violando la legislación vigente y poniendo en riesgo al sector. El desembarco de la cadena Farmacity pondría en peligro de cierre alrededor de 4.500 farmacias en toda la provincia. Las declaraciones fueron hechas a una Fm Local.

En este momento, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es quién está analizando este tema,  luego de que las máximas instancias judiciales bonaerenses respaldaran la posición de los farmacéuticos, quienes rechazan que Farmacity se instale en territorio provincial.

FARMACIAS DE BARRIO EN PELIGRO

Claudia Damonte, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Mercedes, sostuvo “existe mucho conflicto de intereses que vemos no están en post de beneficiar al sector más necesitado” y puntualizó  “el mayor agravante es que se está poniendo en riesgo el modelo de farmacia sanitaria”.

Además,  dijo “si logran modificar la ley y logran instalar en la provincia las farmacias “Shopping”, las farmacias de barrio probablemente desaparezcan”.

“La ley existe, funciona perfectamente hace más de treinta años, y es una ley que está debidamente fundada, que logra resultados positivos” y detalló “el paciente tiene una comunicación con el profesional y eso le infringe confianza a la hora de concurrir a una farmacia” puntualizó Claudia Damonte.

Asimismo, señaló “este nuevo modelo que quieren de farmacias empresariales lo que harán es monopolizar el mercado del medicamento, razón por la cual, manejaran el valor de los medicamentos y así no podremos saber si los remedios podrán estar al alcance de toda la población”.

“Lo alarmante es que por intereses económicos a nivel político se derogue esta ley” precisó la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Mercedes.

PAMI

Por otro lado, hizo mención a la preocupante situación que se vive con PAMI  “existen medicamentos que debemos comprar nosotros a las droguerías -acá vienen el principal problema que tenemos- PAMI esos medicamentos los paga con un retraso de tres a cuatro meses, cuando nosotros cobramos una receta la tuvimos que comprar tres veces más” y agregó “súmale la inflación, por eso en muchos casos llegamos a perder plata”.

Y añadió “lo que se pide permanentemente es participar de las tomas de decisiones en el convenio de PAMI”.

A su vez,  Claudia Damonte, expresó “a todo eso súmale los aumentos irracionales de las tarifas que hacen muy dificultoso poder sobre llevar esta situación”

 

“Hace catorce años que tengo mi farmacia y creo que hoy estamos atravesando el momento más difícil” manifestó  la titular del Colegio de Farmacéuticos Mercedes,  Claudia Damonte.

COMENTARIOS

Comentarios