Mercedinos se expresaron contra la despenalización del aborto

En la jornada de ayer, en plaza San Martín hubo una movilización para decir “No al aborto”. Sin banderías políticas ni religiosa se llevó a cabo un encuentro donde se leyeron misivas, se cantó y se reunieron firma en contra de la despenalización.


Este domingo por la tarde, un grupo de vecinos se encontraron en plaza San Martín para decirle “No” al aborto. Sin banderías políticas ni religiosa se llevó a cabo un encuentro donde se manifestaron en contra de esta cuestión que está en boga por estos días.

“Defendemos el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás. Nos posicionamos a favor de la vida de la madre y del niño por nacer, y por eso nuestra postura en contra del proyecto de la despenalización del aborto, en el marco del debate que se ha instalado en la sociedad”, expresaron desde una misiva en sintonía con más de un centenar de puntos de encuentro en todo el país que se reunieron en la jornada de este domingo – en el día del niño por nacer – a plantear su compromiso por la vida y por las madres.

“Hoy es el día de mostrarle a toda la sociedad que estamos dispuestos a hacer nuestro aporte para terminar con este flagelo del aborto”, sostuvieron.

Durante el encuentro se firmó un petitorio, reuniendo más de cien firmas, y muchos vecinos se comprometieron a continuar reuniendo rúbricas por la causa en común.

Además, se cantó una canción que se creó para este encuentro, con el acompañamiento del bombista Javier Álvarez, y hubo también un momento de baile.

Diferentes generaciones se unieron a esta actividad, y aunque hubo algunas personas que buscaron agredir a quienes tienen una postura diferente a la suya, la situación no pasó a mayores. “Incluso nos han hecho planteos desde las redes sociales, pero hicimos oídos sordos y continuamos firmes en la plaza, firmes por la vida”, expresó Débora una de las participantes y convocantes del encuentro.

Se leyeron cartas y proclamaciones planteando que “Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos, más allá de cuantos sean, es en sí misma, un problema humanitario y de la sociedad actual. Que las secuelas emocionales del aborto, clandestino o legal, son profundas y difíciles de sobrellevar. Pero entendemos que la salud pública argentina necesita encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, y defiendan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer”.

Como cierre del encuentro, invitaron a sumarse a las firmas en contra de la despenalización del aborto al Facebook: “Mercedes Por La VIDA”.

 

Por Yesica Landola

COMENTARIOS

Comentarios