Niños de jardín de infantes N° 904 presentan disco

Se trata de una iniciativa que surgió el año pasado donde los pequeños produjeron y grabaron canciones que forman parte de un CD. El viernes se realizó el lanzamiento oficial en la institución y ahora saldrán a recorrer las radios para que todo Mercedes conozca su proyecto.

En la muestra distrital del año pasado, los niños presentaron por primera vez sus canciones

Un proyecto educativo del Jardín de Infantes N° 904 de nuestra ciudad comienza a abrirse camino por estos días en emisoras locales y en distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que surgió el año pasado, de la mano de la docente Silvina Damonte.

Durante los últimos meses del año pasado los niños de cada sala crearon, musicalizaron y grabaron una canción especial para cada grupo que formó parte de un CD que todas las familias pudieron disfrutar. En la muestra artística de las escuelas del distrito de Mercedes, realizada en octubre pasado, la sala celeste – hoy sala verde del jardín – mostraron una de las canciones al público asistente.

Y el pasado viernes, en el marco del acto por el Día de la Memoria, se presentó dentro del jardín el Cd realizaron y se habló del proyecto para este año en el que se buscará llegar a todas las emisoras radiales de la ciudad para que los vecinos conozcan la creación artística de estos pequeños y sus docentes.

La directora de la institución, Marisa Ivaldi, contó: “el proyecto surgió el año pasado. Era la realización de un Cd y el 21 de noviembre lo presentamos. Durante todo el año trabajaron en la producción de la letra de la música, y luego en unir esa letra con una melodía. Vino un equipo de grabación se acercó para que podamos realizarlo y con la colaboración de familias del jardín se pudo grabar y cada nene tiene su CD”.

Si bien este año la docente de música se encuentra de licencia el proyecto sigue creciendo. “Decidimos trabajar en el marco del Día de la memoria, lo que es el recordar los trabajos de la comunidad y las diferentes historias de la institución. Es por ello que en esta fecha hicimos el lanzamiento oficial de este CD y comenzará a recorrer la ciudad buscando que se conozca el jardín y las posibilidades de trabajo que tienen nuestros alumnos, esto de que jugamos y aprendemos”, contó Ivaldi y señaló que se comenzará a visitar las radios para que cuenten con la discografía del jardín para usarla en los distintos programas.

En cuanto al proyecto de este año, señaló que está vinculado a este mismo proyecto dado que buscarán realizar los videoclips de las canciones producidas por los niños.

 

Por Yesica Landola

COMENTARIOS

Comentarios