El Museo del Cine Mercedes recibió donaciones de elementos cinematográficos históricos

El Museo del Cine de Mercedes demostró gran alegría al anunciar la recepción de nuevos artículos para su colección y muestra permanente. Por estos días, el Director del Museo Jorge Citrángolo recibió de manos de Carlos Armeni, fotógrafo profesional y ex operador de cines de las calles Lavalle y Maipú de la ciudad de Buenos Aires.

La donación incluyó: tres bobinas de 35 mm en latas originales conteniendo trailers de famosas películas; bobinas de 16mm en latas originales de noticieros entre los que se encuentra la inauguración del estadio del Club Atlético Boca Juniors; y el noticiero año por año del ACA entre 1934 a 1940.

Además recibieron: afiches de cartelera cinematográfica «Casablanca» y «Cinema Paradiso»; bobina de Cine para las escuelas 1939 «De pie ante la inmortalidad»; una ampliadora fotográfica; un atril de madera para exposiciones artísticas; la colección de las revista Cinefex de la Paramount 1997; Nuevo Film 1967 y fascículos de la colección Enciclopedia práctica de la Fotografía.

Asimismo, el Director del Museo del Cine mantuvo un encuentro con el Ing. Fernando Lubo, ex presidente del Cine Club Mercedes, para proyectar nuevas actividades para el año 2018, actividades que podrían incluir la proyección y presentación de las donaciones recientemente recibidas.

Carlos Armeni entregó donaciones para el Museo de Cine Mercedes

 

 

COMENTARIOS

Comentarios