Por decisión de Vidal peligra el fútbol local

El fútbol de las Ligas está en peligro. El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció, a través de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el aumento de la hora adicional de los policías y eso dejó en jaque a la continuidad de los torneos, ya que pasó de ser $88 a $183, algo insostenible para los recursos de los clubes que conforman las Ligas.

Es por eso que en la reunión del martes que se realizó en la sede de la Liga Mercedina se puso en marcha la moción de uno de los delegados, de enviarle una nota al intendente Ustarroz y también al Consejo Deliberante, solicitando que se acompañe el pedido de los clubes de reducir el tarifazo. También se aprobó que si no se modifica la situación, el fútbol de Primera y Reserva local se pararán.

La reunión fue encabezada por el Presidente de la institución Esteban Marcelo, el Vice Jorge Cerfoglio, el Secretario Daniel Figueredo y el Tesorero Daniel Stéfano, mientras que tuvieron representación los clubes: Ateneo, Quilmes, Mercedes, Unión, El Frontón de San Andrés de Giles, Juventud de Suipacha, Costa Brava de Suipacha, Palometas, Estudiantes, Vélez Sarsfield, Defensores Juniors, Holanda, Comunicaciones, Pabellón Argentino de Marcos Paz Trocha y Peña Xeneize. Ausentes: AMEFIP, Alético Marcos Paz y Colón de Luján.

Desde la Comisión Directiva indicaron que no están en contra de un aumento en los servicios policiales pero no en la medida que se dieron, situación que impide la continuidad de los certámenes. En la misma sintonía se manifestaron los clubes, algunos de los cuales sostuvieron que los requerimientos de diez efectivos por cancha y el nuevo costo tornan imposible el poder jugar.

Desde la Liga se informó que se están realizando gestiones junto a la Federación Norte de Fútbol a los fines de requerir una reunión con el Ministro de Seguridad Provincial Cristian Ritondo, mientras que el Presidente de la institución agregó que también los Delegados Federales del Consejo Federal Jorge Garavano y Claudio Yópolo mantuvieron contacto para manifestar gestiones que se están realizando desde ese ámbito.

Analizado el tema y puesto a consideración, los clubes votaron por unanimidad que no se realice programación de partidos para el fin de semana del 7 y 8 de abril (este fin de semana se jugará viernes y sábado), a la espera de resultados de las gestiones que se están concretando.

En el mismo sentido se acordó hacer presentaciones ante los Departamentos Ejecutivos y Concejo Deliberantes de las ciudades de Mercedes, Suipacha, San Andrés de Giles y Marcos Paz, marcando la preocupación y solicitando gestiones ante el organismo de seguridad provincial.

COMENTARIOS

Comentarios