“Agustina Dafne era una flor, era un sol. Está con quienes la amamos”

Una nueva señal de precaución con una Estrella Amarilla se descubrió este viernes 30 de marzo. Con el nombre de Agustina Dafne García Olguín, el día que ella hubiese cumplido 25 años, su familia descubrió la estrella y colocó una planta en el boulevar de avenida 40 y 29, frente al lugar donde su estrella la recuerda.

La familia completa descubrió la señal vertical

Promediando la mañana de este viernes, los padres de Agustina Dafne, Dante García y Rosana Olguín, encabezaron el acto que recordó a la joven que el 4 de agosto de 2017 fue víctima de un siniestro vial en la intersección de las avenidas 40 y 29. Acompañándolos, las familias que integran el Grupo Estrellas Amarillas entregaban folletos con el fin de concientizar a los mercedinos en materia de seguridad vial.

Junto a la pequeña niña de Agustina, Alaia Paz, la familia a pleno descubrió la señal vertical con la estrella amarilla que recuerda a la joven que este 30 de marzo hubiese cumplido 25 años. Rosana habló en nombre de la familia. “Les agradezco a todos por habernos acompañado. Mi hija no se fue nunca. Mi hija está con nosotros, con quienes la amamos. Va a estar por el resto de mi vida. Voy a luchar para que su hija crezca como ella. Agustina Dafne era una flor, era un sol. Lo único que les pido, ahora que me acompañan,  quiero gritar que Agustina Dafne García Olguín siempre está presente, ahora y siempre”, gritó su madre con la unión de las voces de los presentes.

Rosana Olguín agradeció el acompañamiento a todos los presentes

Luego de sus palabras, los padres de Agustina acompañados de sus familiares y amigos colocaron una planta en el boulevar de la avenida 40 en nombre de la joven víctima de siniestro vial.

En nombre del Grupo Estrellas Amarillas Mercedes, Ana Torres agradeció el acompañamiento a la familia de Agustina García Olguín y pidió a todos los presentes que difundan y concienticen a sus vecinos y amigos sobre el cumplimiento de las leyes de tránsito. “Queremos que los folletos que entregamos se repiquen, que nos acompañen, que se cuiden, que amen la vida, porque es lo más importante que tenemos”, expresó Ana.

Una planta en nombre de la joven de 24 años fallecida tras un siniestro vial se colocó.

“Desde nuestro lugar ponemos nuestro granito de arena. Pero de todos depende esto. No solo del grupo o del Estado. Tiene que entrar en la cabeza de cada uno que cuando vayamos por la calle, nos debemos cuidar. Ir por las sendas peatonales, usar casco, usar el cinturón de seguridad, no pasar semáforos en rojo. Amen la vida. Acompáñennos en cada acto”, agregó.

Del acto estuvieron presentes los funcionarios municipales de las áreas de Gobierno y Tránsito, entre ellos Matías Dematei, Clara Zunino y Nancy Okos.

Los padres e hija de Agustina la recordaron con una estrella amarilla con su nombre

COMENTARIOS

Comentarios