Otro golpe al bolsillo con fuertes aumentos y las consultas en OMIC crecen

Martín Boragno responsable de Defensa del Consumidor en Mercedes

Las tarifas de todos los servicios volverán a amentar. En lo inmediato el gas, pero ya se sabe que también será en transporte, energía eléctrica y con ello el resto de los insumos cotidianos en las familias mercedinas. Martín Boragno del OMIC contó que reciben cada día más consultas y en especial por lo que anunciaron desde el gobierno de Macri y Vidal que se quitarían todos los subsidios y tarifas sociales.

Consultado, Boragno contó que “efectivamente sabemos, como todos, que se viene un nuevo aumento de tarifas. El gas percibirá un 40% que se suma al vivido hace tan sólo tres meses, cuando en diciembre aplicaron un 60%” contó el responsable de defensa del consumidor de la Municipalidad de Mercedes.

“Como se ve, en tres meses tenemos un 100%, eso impacta en la inflación, en la calidad de vida, genera angustia. Tenemos muchas consultas, muchas preguntas sobre si está bien las boletas que llegan y lamentablemente si, son correctas sencillamente porque los aumentos están arribando en todos los servicios al 1000% desde que asumieron Macri y Vidal” contó y remarcó que “la semana que pasó hubo mucho respecto a la quita del beneficio de la tarifa social. Es algo que suena muy fuerte y estamos averiguando porque es sumamente compleja la realidad, la falta de información, las vueltas que dan simplemente para cansar al usuario y obligarlo a pagar como sea lo que le imputan”, sostuvo.

Uno de los puntos donde también se observa esta situación es en Guilford. Boragno contó que “los empresarios que quieren tomar el control de la empresa tienen una encrucijada importante. La deuda original se multiplicó por el tarifazo. Eso hace imposible cualquier rápido renacer de la empresa. No es el problema los empleados, la antigüedad y los insumos, sino, básicamente, el golpe brutal que significan estos aumentos vividos en los últimos dos años”, contó dando detalles de cómo golpean en múltiples espacios sin olvidar que “la importación también es otro punto grave, pero que merece un análisis profundo también”

Los mercedinos mostraron, en estos días, también su preocupación y reacción ante la modificación que hizo provincia al boleto estudiantil. Los educandos debían ir a Luján para no perder el beneficio tras los cambios concretados por Vidal, pero, el OMIC y la Coordinación de Juventud rápidamente montaron un operativo de asistencia y apoyo que incluyó aperturas de oficinas los fines de semana y una boca de atención incluso en la vía pública.

“El bolsillo de los vecinos, de todos nosotros, está siendo atacado por todos lados. Es angustiante y una pérdida, no me canso de remarcar, total de la calidad de vida de los vecinos”, destacó Boragno.

 

Fuente: HoyMercedes – Municipio – OMIC

COMENTARIOS

Comentarios