Municipio evita toma de terrenos en Gowland y da aviso a Justicia y Estado Nacional

El rápido accionar comunal impidió que desconocidos se asienten en terrenos fiscales del estado nacional. Desde la comuna reclaman el uso de terrenos estatales para poder cuidarlos y darles un uso público. La Delegación Policial de Gowland generó las herramientas para dar paso a la intervención de la Policía y Justicia Federal.

Antes del fin de semana largo se prendieron todas las alertas con un nuevo intento de toma en Gowland. Tras la fructífera reunión llevada a cabo por el Jefe Comunal y parte de su gabinete la semana pasada los propios vecinos dieron el alerta de la intención de desconocidos de querer tomar y construir en terrenos pertenecientes al Estado Nacional. El firme compromiso de la gestión local generó un rápido accionar, mientras se aguardan respuestas desde el Estado Nacional.

Cuando se inició el asunto la primera intervención fue del Destacamento de Gowland que verificó el intento de construcción, un vehículo con materiales, generando el informe que permitió las actuaciones posteriores.

La toma se empezó a efectuar en terrenos cercanos a la estación de trenes. El aviso a la Municipalidad generó la activación de todos los mecanismos y protocolos de verificación detectando que eran propiedad del Estado Nacional. Al ser terrenos ferroviarios donde la Comuna no tiene competencia se efectuó la denuncia para que intervenga la Policía y Justicia Federal además de dar aviso al área de Legales y Usurpaciones de Trenes Argentinos remitiendo planos y fotos de la situación para que tomen cartas en el asunto.

Vale recordar que desde hace mucho tiempo el municipio viene solicitando a través de distintos expedientes el uso de terrenos nacionales para poder darse un servicio social, además de la limpieza, mantenimiento y custodia, evitando que se generen este tipo de inconvenientes.

Con la intervención del Juzgado Federal y la Policía Federal se espera un resultado positivo para los vecinos y las gestiones locales al respecto.

En otro orden de cosas, trascendió que el municipio estaría trabajando en un ambicioso proyecto para normalizar la situación dominial controversial en Gowland y Agote. Y en este contexto busca poder brindarle una solución a los vecinos que viene ejerciendo la posesión pacífica en diversos inmuebles. “Pero de ninguna manera toleraremos más tomas”, sostuvieron las fuentes comunales.

COMENTARIOS

Comentarios