Jornada de capacitación sanitaria en el Hospital Dubarry

Anticipándose al día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril, este jueves 5, el Hospital Blas L. Dubarry llevará adelante una jornada de capacitación para profesionales de la salud. A partir de la hora 9:30, en el nosocomio de calle 12 será la jornada «Salud en el siglo XXI». En este marco, a la hora 11, se hará una recorrida por la nueva Sala de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas (SAPEC) de calle 10 y 37.

El evento del jueves 5 de abril, será para conmemorar la fundación de la organización mundial de la salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve un área de interés prioritario para la OMS. En esta oportunidad el tema es: “Salud en el siglo XXI: las enfermedades crónicas no transmisibles»

A las 915 comenzarán con las acreditaciones y un desayuno de bienvenida. Luego se brindarán las charlas de capacitación sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles (E.C.N.T.). En un primer término, las líneas estratégicas del Ministerio de Salud de la Prov.  de Bs.As. a cargo del Director Provincial, Dr. Flavio Dombrowski.

Luego la temática se concentrará en la ciudad y en la Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas (SAPEC) como modalidad de abordaje. La exposición estará a cargo de las doctoras Mariana Ceriotto (sub directora del Dubarry) y Marina Geracitano, ésta última Coordinadora de SAPEC- Hospital “Blas L. Dubarry”.

Se destaca dentro del mismo la actividad para la comunidad a realizarse en la nueva Sala de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas (SAPEC) NO transmisibles, a la hora 11 Calle 10 y 37. Allí habrá actividades abiertas a la comunidad sobre «Alimentación saludable» y «Salud en movimiento»

 

COMENTARIOS

Comentarios