Ustarroz acompañó al Club Estudiantes que inauguró nuevos vestuarios

Palabras ante los presentes

En el acto inaugural el presidente Abel Delfino destacó el acompañamiento de la comuna en la obra 0 “El apoyo del municipio fue un factor fundamental”, destacó 0 Preocupación por el impacto de las tarifas en la vida del club.

El pasado sábado 24 de marzo, el club Estudiantes  dio por inaugurado dos cómodos vestuarios. Los mismos albergarán a locales y visitantes.  Esta obra ser realizó tras un trabajo mancomunado con el Municipio en el marco de las políticas públicas desplegados por la gestión comunal de ayudar y apoyar a las diversas entidades deportivas de la ciudad.

Abel Delfino, Presidente del Club Estudiantes,  tras la inauguración sostuvo que “el apoyo del Municipio fue un factor fundamental” y destacó “en las dos Fiestas del Salame la municipalidad le brindó las cantinas a los clubes y eso permitió que rápidamente pudiéramos recaudar lo necesario para la construcción de los vestuarios”.

“Es una gran satisfacción, se trabajó mucho para poder lograrlo y ahora queremos disfrutarlos” dijo y añadió “son vestuarios muy cómodos, que tienen todas las instalaciones, calefacción, duchas con agua caliente y demás comodidades: la verdad que estamos muy felices”, sostuvo.

Recorrida por las nuevas instalaciones

Por su parte el intendente Juan Ustarroz destacó el orgullo que significa “ver cómo avanzan las instituciones. Nosotros colaboramos con todas, porque tenemos claro que son fundamentales para la cuidad. Ellas educan, dan disciplina, sacan los chicos de la calle, del uso constante de la tecnología, sociabilizan, son realmente importantes para el presente y el futuro de la ciudad” enfatizó y remarcó que “han sido muchas las instituciones que con nuestro Programa Esfuerzos Compartidos han mostrado mucho crecimiento. Eso nos da gran satisfacción a todos.”

Vale destacar que en reiteradas oportunidades los funcionarios municipales han manifestado la firme decisión de continuar apoyando y trabajando con los clubes porque sostienen que el deporte vuelve menos vulnerables a los jóvenes ante las adicciones, une y genera vínculos que perduran en el tiempo y favorecen a la unión de la sociedad.

“El Club estudiantes, en la sumatoria de todas sus disciplinas, tiene alrededor de 700 chicos que practican algún deporte. Por eso el aporte y la ayuda brindada por la municipalidad son muy importantes, no solo para la institución, sino para todos los que desarrollan una actividad en el club” recalcó Abel Delfino.

El futuro

Por otra parte Delfino informó “este año vamos a anexar al club dos canchas de fútbol que nos hacen falta porque el espacio –en el campo de deporte- ya es chico por la cantidad de personas que concurren a la institución” e informó: “hoy empezamos a trabajar junto al Municipio en la cava que se encuentra detrás del puesto policial de ruta 41, para lograr hacer dos canchas de fútbol en ese lugar. Ese es el gran proyecto que tenemos de ahora hasta fin de año” sostuvo y concluyó haciendo público el agradecimiento “al gobierno Municipal, que hasta el momento se ha manejado muy bien” subrayó.

Preocupación

En otro orden de ideas Abel Delfino  se manifestó preocupado por el impacto del cuadro tarifario en la vida de los clubes. “Hoy (por el miércoles) tenemos una reunión justamente para hablar de este tema, ya que vienen siendo muy elevadas y se nos está poniendo muy cuesta arriba. Es altísimo el costo que estamos pagando por los servicios, alrededor de veinte mil pesos por mes. Por eso vamos a tratar de tramitar a través del Municipio un subsidio tarifario” concluyó Delfino.

Dialogando sobre ampliaciones y mejoras

 

Fuente: Audio RPM

COMENTARIOS

Comentarios