Puesta teatral: Historia de tres amores en el Teatro Talía

El venidero domingo 8 de abril, 19 horas, el Teatro Talía Mercedes (calle 20 N° 734, casi esquina 31) presenta la obra teatral «Lazos Eternos, Historia de Tres Amores». En una única función a la hora 19, la sala recibe al elenco encabezado por Déborah Fideleff y Gabriel Rovito.
Déborah Fideleff y Gabriel Rovito protagonizan «Lazos Eternos, Historia de tres Amores», una obra basada en tres historias que acontecieron en Latinoamérica en distintos siglos, pero con un mismo eje temático: la pasión, el amor y la muerte.
Amores y vidas singulares pero que se vinculan por sus trágicos finales, las de Alfonsina Storni y Horacio Quiroga, Micaela Bastidas y Tupac Amaru, Camila O´Gorman y Ladislao Gutierrez.
El relato de estas historias avanza en paralelo, un entrecruzamiento que nos sumerge con enorme lirismo en la intimidad de los personajes, atravesados por sus inseguridades y fortalezas, sus miedos, su conciencia histórica, sus rebeldías contra los condicionamientos sociales, sus ansias de libertad.
Con una exquisita dramaturgia los autores han logrado ese avance en paralelo con un permanente cambio de escenografía, de vestuario (que además ellos mismos elaboraron), de roles incluyendo la de narradores omniscientes, que sólo pueden hacer sin fisuras quienes manejan el oficio a la perfección.
Un gran desafío actoral el que se ha planteado esta pareja de artistas sumamente talentosos y que nos permite disfrutar del mejor teatro, transmitiéndonos la sensibilidad, emotividad y valentía de los personajes, haciendo gala de una gran versatilidad con caracterizaciones en absoluto estereotipadas.
En este trabajo de autogestión hay que sumar el impecable diseño de luces y sonido, con música original de Mariano Frumento.
Una obra que sin dudas recomiendo porque transmite todo eso que uno va a buscar al teatro: emoción, reflexión, compromiso social, amorosidad y un gran trabajo en equipo.
Fuente: Sandra Paul

 

COMENTARIOS

Comentarios