Realizaron curso Preparto en barrio Trocha para futuras mamás y papás

La propuesta de taller pre parto y proceso educativo del “Programa Primeros Mil Días” volvió a despertar el interés en los vecinos. En esta ocasión se inició en Barrio Trocha donde 20 futuras mamás y papás fueron parte de la propuesta de la Municipalidad de Mercedes. Ustarroz destacó que es “un programa que nos enorgullece porque cuida nuestro futuro”

Desde la presidencia de la Sociedad de Fomento, a cargo de Eleonora Álvarez, se gestionó para que la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social, que llevan adelante el programa, pusieran en el cronograma de los talleres en distintos barrios y puntos cardinales de la ciudad el programa en Barrio Trocha, donde se inició el nuevo curso – taller durante la jornada de este jueves.

Pablo Cassiani, secretario de salud, narró que “es como dice nuestro intendente Juan Ustarroz un programa que apuesta a 20 años, que busca construir un futuro mejor y es un orgullo para todos” y destacó que “tenemos más de 600 mamás en seguimiento desde el momento en que lanzamos el programa, eso muestra no sólo un número, sino una verdadera política sanitaria”

Por su parte, Ustarroz mencionó que “ver a las futuras mamás y papás, a los vecinos ser parte, es sin duda una alegría y un orgullo. Expone que cuando el municipio está presente el impacto siempre es positivo” y que “apostamos a la salud en todos los sentidos, desde la remodelación y construcción de nuevos centros de atención a la salud a Mercedes Sonríe, desde el próximo Centro de Diagnóstico a los convenios con los hospitales Garrahan, Austral e Italiano. Siempre pensando en el cuidado de los mercedinos”, sostuvo, entre otros conceptos.

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios