Juan Martín Andrés: “Que bajen las tarifas y acompañamos la disminución en las tasas”

El concejal Juan Martín Andrés, integrante de la comisión de hacienda, no dudo en calificar de “irresponsable”, el proyecto de ordenanza que busca eliminar el aumento previsto de la tasa de alumbrado. “Es realmente hipócrita que se manifiesten preocupados por el aumento de la tasa de alumbrado, pero guarden silencio respecto de los incrementos de las tarifas impulsadas y avaladas por el gobierno nacional y provincial”, sostuvo el edil.

“Es claro y evidente que los concejales de Cambiemos pretenden desfinanciar al municipio. Y muestra de ello es que quieren tratar este tema horas después que el intendente Ustarroz convocó al diálogo a todas las fuerzas políticas. En la apertura de sesiones el intendente mostró su voluntad aperturista al brindarle a todos los ediles, y sin que haya norma que lo obligue, la clave para acceder al RAFAM y con ello al estado de cuentas municipales en tiempo real. Nunca en la historia de la democracia local un intendente se había animado a permitirle a la oposición que indague y que revise a cada instante el estado de las cuentas públicas” sostuvo el edil quien destacó.

«Las tarifas de energía eléctrica acumulan desde que asumieron Macri y Vidal un incremento constante. En poco más de dos años aumentaron casi el 750% el costo de este servicio que es vital para brindar el servicio; pero no solo eso: aumentó el combustible solo en el último trimestre el 15%; no existió un solo insumo que no se haya incrementado notablemente a raíz de la escala inflacionaria. Y a pesar de ello la tasa de alumbrado llegará a poco más del 500% con el aumento autorizado de junio. O sea que es evidente que el municipio está haciendo un importante sacrificio no solo para brindar el servicio al menor costo posible, sino para mejorarlo.¿ O los ediles de Cambiemos creen que la renovación a iluminación LED fue gratuita.? “, se preguntó.

Andrés no dudó en calificar el proyecto como “un nuevo intento extorsivo de la mayoría automática de Cambiemos. Así como Macri decía que no iba a devaluar, que no iba a eliminar el Fútbol para todos y que no iba a aumentar las tarifas y después hizo todo lo contrario; desde Cambiemos siempre dijeron que no iban a entorpecer la gobernabilidad, pero en la primera sesión ya busca desfinanciarnos. Esto se enmarca en la discusión por la decisión política de nuestro intendente de no suscribir el Pacto Fiscal, que es una ley que busca maniatar a los municipios, disolver la discusión política y hacer a los intendentes simples delegados de la gobernadora. Ustarroz se ha parado con firmeza ante esto y desde Cambiemos van a hacer lo imposible para arrinconarlo”.

Por último el edil Andrés aclaró: “con gusto acompañaría la iniciativa de Cambiemos si ellos logran que la provincia de marcha atrás en los aumentos energéticos dispuestos para este año. Gracias a esos aumentos varias Pymes están en riesgo, vecinos de nuestra ciudad tienen dificultades para acceder a los servicios y se está resintiendo la actividad comercial. Que bajen las tarifas y acompañamos la disminución en las tasas”, cerró.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios