Concejales y responsables de Salud reunidos por el SAME

El Secretario de Salud Municipal anticipó que el venidero viernes tendrá una nueva reunión para ultimar detalles que hacen a la puesta en marcha del SAME en Mercedes. Por su parte, el Director del Dubarry dio cuenta de los proyectos existentes para una reforma edilicia del hospital.

Este miércoles, la agenda legislativa de las comisiones se vio trastocada con una reunión entre los concejales, el Secretario de Salud del Municipio y el Director del Hospital. Los temas tratados fueron reformas edilicias en el nosocomio provincial y la futura puesta en marcha del SAME en Mercedes.

Reunidos en círculo en el recinto, la reunión fue una charla informal en la que el Secretario de Salud, Dr. Pablo Cassiani, y el Director del Hospital Blas L. Dubarry, Dr. Daniel Bandoni, con los concejales Mariana San Martín, Carlos Milhomme, Celeste Burone, José Comesaña, Gustavo Mangoni, Aida Laporta, Esteban Biaggini, Evangelina Cabral y Edgard Kilmeatte, con la participación también del asesor provincial en asuntos municipales Ezequiel Bisso.

Al término de la reunión, trascendió que el Director del Hospital contó el nuevo proyecto que la provincia tiene para reformar el nosocomio de calle 12, así como la falta de profesionales de distintas especialidades ya que muchos de los médicos especialistas se jubilaron o están en ese proceso.

Sin embargo, el encuentro se centró principalmente en la llegada del SAME provincia a Mercedes. Sobre esto habló el Secretario de Salud que anticipó que el próximo viernes 13 estaría reuniéndose en La Plata para avanzar en las gestiones que tienen como fin implementar el Servicios de Emergencia en vía pública.

“Hemos dado varios pasos. El SAME provincia se implementó en localidades donde existía un dispositivo de atención en vía pública municipal y el SAME fortalece. En nuestra ciudad no hay un dispositivo, nunca hubo en años anteriores tampoco. Siempre estuvo el proyecto, pero no está la experiencia. Entonces es mayor el trabajo de planificación. Esta gestión lo llevará a cabo”, expresó el médico.

“Desde el día dos del anuncio del SAME provincial estamos elevando notas al Ministerio de Salud para implementarlo. Nos hemos reunido y hemos avanzado bastante. Este viernes me vuelvo a reunir con el Director Provincial del SAME donde entregaré la propuesta municipal y ultimaremos detalles”, contó Cassiani ante los medios que dialogaron con él aunque no se animó a confirmar cuándo comenzaría a funcionar el servicio de emergencia cuando aún faltarían recursos humanos, capacitación y equipamientos que sería compartido entre el Municipio y la provincia.

Por Hoy Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios