El Instituto 137 inauguró ciclo lectivo con el Director Provincial de Educación Superior

El lunes pasado, se inició el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires para los Institutos de Educación Superior. En este contexto, el Instituto Superior de Formación Docente N° 137 (Escuela Normal) inició su actividad con un acto protocolar que contó con la presencia del Director Provincial de Educación Superior Ariel Domene.

La Directora Claudia González dio la bienvenida a los nuevos alumnos.

El acto protocolar fue encabezado por la Directora de la Unidad Académica Lic. Claudia González y su vice directora Sandra Ferreyra que dieron la bienvenida a las autoridades educativas entre las que se encontraba el Director Provincial del nivel superior, la Inspectora Jefa Distrital Esla Capurro y la Inspectora Distrital del nivel Superior.

En sus palabras de apertura, la Lic. González destacó la historia institucional de una Escuela Normal que en el mes de mayo cumple 131 años y que como unidad académica cuenta con los cuatro niveles educativos. En sus palabras la directora enfatizó en el ideario de la institución desde la dirección del profesora Vergara en los años de su fundación, y particularizó en la relevancia de la formación de formadores. Es así que dio la bienvenida especial a los nuevos estudiantes del nivel superior que comienzan los Profesorados de Nivel Inicial, Nivel Primario y de Biología, Física y Química.

El director provincial de Educación Superior inauguró el ciclo lectivo del nivel en la Escuela Normal de Mercedes.

Por su parte, el Lic Domene habló ante los presentes y resaltó la importancia de la educación de gestión pública y del trabajo del docente dentro y fuera del aula.

Finalmente, pasado el acto protocolar, las Directoras de la Unidad Académica Escuela Normal presentaron el proyecto institucional del nivel, así como propuestas para trabajar con la Universidad Nacional de Luján, enfatizando la relación entre la educación superior terciaria (no universitaria) y la Universitaria con licenciaturas como carreras de grado.

Estudiantes de los Profesorados de Nivel Inicial, Nivel Primario y de Biología, Química y Física llenaron el salón de actos de Normal

COMENTARIOS

Comentarios