El torneo de la Liga Mercedina se reanudará el 21 y 22 de abril

Finalmente la provincia de Buenos Aires no se hizo eco de la protesta realizada por las Ligas de Fútbol del interior y, entonces, para que haya continuidad el esfuerzo nuevamente será de los clubes y de la propia entidad organizadora, que, en la ciudad de Mercedes, logró un acuerdo para bajar la cantidad de efectivos por jornada.

De la reunión de delegados realizada este martes por la noche en la sede de la LMF, se terminó acordando la vuelta de la actividad para el fin de semana del 21 y 22 de abril. Esto surgió luego de que Esteban Marcelo, presidente de la Liga, indicara que la Comisaría local bajara la cantidad de policías, que ahora será de 6 por jornada. Además, en Suipacha y San Andrés de Giles, se logró bajar el número a 5 cuando sean locales Juventud, Costa Brava y El Frontón. En Marcos Paz, no hubo incremento de efectivos y Atlético y Pabellón indicaron poder hacerse cargo del aumento.

Para lo que resta del mes de abril, se utilizará un subsidio de 15 mil pesos que recibió la Liga que había sido entregado por la Municipalidad para obras, que ahora será destinado a pagar policías. A partir del mes venidero, a los clubes mercedinos se le incrementará el valor de la cuota mensual. Con la decisión de volver a jugar, ahora restará saber cómo se recuperará el tiempo perdido, ya que al apretado calendario que de por sí ya tenía el certamen, se le suma que dos fines de semana no se jugó y que la primera fecha tiene partidos pendientes por lluvia.

COMENTARIOS

Comentarios