Avances en el Taller de Huerta de la Unidad 5

Desde hace un mes, se está desarrollando el Taller “Diseño y mantenimiento de Huertas” al cual concurren 27 internos y asisten a una parte teórica, correspondiente a manejo y tipos de tierra, tiempos de siembras, formas riego, decoración, entre otros temas, y la práctica, que consiste en movimiento de suelo, utilización de herramientas, abonos, siembra y plantación ornamental.

Para realizar esta actividad, los alumnos son acompañados a los distintos sector  destinados al taller, ya concretaron un hermoso cantero con diversidad de plantas con flores, que puede ser observado desde el sector de visita, y así lo pueden disfrutar las familias que ingresan.

Por otra parte, ya han empezado a crecer las primeras siembras de lechugas, acelgas, y otras semillas que han puesto.

El curso es dictado por la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico, perteneciente al Sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, —UPACP— y la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares —OSPACP—.Las clases son dadas por el profesor  Claudio Di Sábato. Coordinada por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense tiene como objetivo que los internos adquieran saberes y herramientas para poder desarrollarse profesionalmente en el futuro.

Una vez concluido, los internos recibirán diplomas con el correspondiente aval del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con el cual el sindicato y la escuela de capacitación tienen un convenio. Ello es importante porque los graduados quedan registrados dentro de un sistema que acredita su formación.

Fuente: Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios