Reconocimiento de su ciudad natal al VG Julio Aro

En el marco del encuentro anual entre ex combatientes y veteranos de guerra en Islas Malvinas realizado el sábado pasado y su correspondiente acto protocolar que recordó el desembarco del RIM N° 6 en la guerra de 1982, se reconoció al Veterano Julio Rodolfo Aro por “su iniciativa y consecuente esfuerzo” dentro de la Fundación “No me Olvides” se llevase adelante el proyecto de identificación de los “soldados argentinos solo conocidos por Dios”.

El Veterano Juan Deprati entregó a Julio Aro la bandera que flameaba en el Regimiento

Aro recibió las distinciones de parte de distintas instituciones y personalidades. El Veterano Oscar Poltronieri – condecorado por el gobierno argentino – fue el responsable de entregar la primera de las distinciones, una estatuilla especial que reproduce obra artística que está en la plaza. Luego, el Veterano Juan Deprati, le entregó una de las banderas que flameó en el viejo mástil del Regimiento.

El Intendente Ustarroz entregó plato de reconocimiento y salame quintero

Acto seguido, el Intendente Juan Ustarroz le entregó en nombre del Municipio un plato y salames quinteros de regalo. Un plato en nombre del pueblo y del Concejo Deliberante, además del decreto correspondiente reconociendo su importante tarea en el proyecto que logró la identificación de 90 combatientes enterrados en el Cementerio de Darwin, entre ellos el Soldado Horacio Balvidares. Aro recibió la distinción de manos de los concejales Oscar Albini, Aida Laporta, Carlos Milhomme, Ceferino Costa y Santiago Altube, uno de los autores del proyecto original.

El cuerpo deliberativo le entregó una distinción más allá de su nombramiento como ciudadano ilustre que distingue a todos los veteranos de Malvinas

Julio Aro tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes y recordó el nacimiento del proyecto y ´de la intervención de profesionales argentinos y británicos para identificar a cada uno de los combatientes que se encuentran enterrados en las Islas resaltando que faltan identificar otros treinta. (Ver Video).

Por Clarisa Altieri

Los veteranos Julio Aro y Oscar Poltronieri, dos mercedinos distinguidos por su labor en la Guerra y post Guerra de Malvinas

 

COMENTARIOS

Comentarios