Radio abierta en defensa de la Obra Social IOMA

Desde los distintos sindicatos que reúnen a trabajadores provinciales y municipales, y cuya obra sociales es IOMA, están convocando para este jueves 19 de abril, 10 horas, en la sede de IOMA (calle 25 entr 28 y 30) para llevar adelante una radio abierta en defensa de la obra social y en pos de solucionar el conflicto con los médicos de FEMEBA y el convenio suscripto entre ambos organismos.

Las organizaciones sindicales, AEMOPBA, AJB, AMET, ATE, CICOP, FEB, SUTEBA y UDOCBA denuncian el y repudian, por un lado, las medidas unilaterales tomadas por FEMEBA de cortar la obra social IOMA aduciendo la falta de pago por parte del instituto. Pero también, resaltan y denuncian la responsabilidad de IOMA en este conflicto, así como el recorte de las prestaciones que están realizando.

«La reducción de bonos para la atención ambulatoria, a dos por mes y a seis anuales, perjudica a miles de afiliado/as y sus familias. Ante esto exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados/as al Instituto», destacan desde los sindicatos.

«El IOMA viene atravesando una crisis muy seria y prolongada como hacía tiempo no sucedía. Es por ello que nuestras organizaciones exigimos a las autoridades del IOMA la solución del conflicto, y en caso de no obtener respuestas favorables tomaremos las medidas que sean necesarias para lograr el buen funcionamiento de nuestra obra social, beneficio de todos/as los/as afiliados/as al Instituto», agregan e invitan a los afiliados a IOMA a sumarse a la protesta de este jueves 19 de abril.

 

COMENTARIOS

Comentarios