Lucas Biglia se lesionó y es preocupación para el Mundial

Clarin.com A menos de dos meses del inicio del Mundial de Rusia, el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, sólo suma preocupaciones. En las últimas horas anotó una más que vuelve a ponerlo en alerta para el armado de la lista de 23: Lucas Biglia, hombre clave para el técnico albiceleste, sufrió una lesión en la zona lumbar y tendrá una recuperación de entre 5 y 6 semanas. Esto se suma a la artroscopia en la rodilla izquierda a la que se sometió Sergio Agüero el martes 17 de abril.

El Milan de Italia, club donde se desempeña el volante argentino, confirmó en la mañana del domingo la lesión a través de su cuenta de Twitter: «El jugador ha sido sometido a estudios que han resaltado la fractura de los procesos transversales de las dos primeras vértebras lumbares».

El ex jugador de Argentinos Juniors e Independiente salió muy dolorido el sábado a 20 minutos del final en la derrota del Milan como local ante el Benevento por 1 a 0. Los primeros estudios arrojaron que la dolencia no se trataba de un simple golpe sino de una fractura de dos vértebras lumbares. ¿Y ahora?

El rubio mediocampista de 32 años es una pieza fundamental en la formación titular para Sampaoli. Este percance alarma al Zurdo de Casilda porque Biglia llegará con lo justo al 16 de junio, día del debut argentino ante Islandia en Moscú. ¿Lo mantendrá entre los convocados definitivos para la gran cita? Desde el cuerpo técnico mantienen la calma y no tomarán decisiones apresuradas: «Lo vamos a esperar», le aseguraron a Clarín.

Sampaoli se encuentra en Europa haciendo la última gira para visitar cara a cara a los jugadores que tiene pensado incluir en la nómina mundialista. El sábado estuvo en Madrid viendo cómo el Barcelona de Lionel Messi goleaba 5 a 0 al Sevilla para ganar otra vez la Copa del Rey. Por estas horas se juntará con el rosarino y luego lo hará con el Kun, quien se recupera en la ciudad catalana. En dos semanas, luego de pasar por Portugal, Holanda, Francia e Inglaterra, el entrenador arribará a Italia y allí verá a Biglia en persona para constatar cómo evoluciona.

El médico de la Selección, el doctor Daniel Martínez, también se encuentra en el viejo continente. Viajó para seguir de cerca a Agüero y para ver a Sergio Romero, otro que se repone del fuerte traumatismo en su rodilla derecha que sufrió en el inicio del amistoso con España en Madrid. Ahora tendrá otra parada obligada en Milán.

Matías Kranevitter, que estará entre los 35 preseleccionados, surge como un posible reemplazante de Biglia en el listado final, siempre y cuando el nacido en Mercedes no esté en condiciones. Más allá del fastidio lógico por una lesión impensada a esta altura, Biglia mantiene la esperanza de poder estar sin problemas aferrado a una particularidad: comúnmente suele recuperarse antes del tiempo establecido por los médicos.

Ya le sucedió en anteriores ocasiones de ganarle al tiempo y volver a jugar más rápido de lo estipulado. Claro que esto comúnmente le ocurre con lesiones más bien musculares. De hecho, le pasó en la Copa América Centenario de 2016. Gerardo Martino, el DT de la Selección en ese entonces, no lo desafectó cuando Biglia se desgarró y pudo recuperarse en medio de la competencia para reaparecer en los partidos decisivos.

COMENTARIOS

Comentarios