Farmacéuticos mercedinos marchan este jueves a La Plata

El Colegio provincial que agrupa a los profesionales convocó a la manifestación para el jueves. Reclamarán en la Gobernación Bonaerense el posible desembarco de la cadena Farmacity en la Provincia. Algunos de los titulares de Farmacias de la ciudad cerrarán sus puertas, dejando abierta las de turno.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires convocó a sus matriculados a realizar este jueves 26 de abril una manifestación en la capital provincial contra la reforma de la ley que regula a las farmacias y su funcionamiento en el territorio bonaerense.

A partir de la convocatoria provincial, los farmacéuticos locales anunciaron que un grupo de ellos irá a La Plata en representación del Colegio de Farmacéuticos de Mercedes y por lo tanto, algunas de las farmacias de la ciudad podrían estar cerradas, algo que le fueron confirmando a sus pacientes en los últimos días. No obstante, se confirmó que sí estarán abiertas las farmacias de turno, correspondiente a este jueves.

“Somos un Colegio de profesionales que no está acostumbrado a tomar este tipo de medidas. Pero estamos a favor de la salud pública y hemos defendido, y seguimos haciéndolo, a la seguridad social. Mercedes es una ciudad con mayor porcentaje de seguridad social, de atención de obras sociales”,  expresó el farmacéutico Carlos Milhomme, también concejal del bloque Frente Renovador.

“Las farmacias de la ciudad, conocemos a los pacientes, tenemos la historia farmacológica de los pacientes. Tenemos y organizamos los servicios de turno, un servicio a la comunidad. Es muy personal la atención. La sociedad anónima, como es Farmacity, no tiene ese contacto profesional con el paciente. Por eso es la marcha del jueves. No queremos que se voltee la Ley 10606”,  agregó Milhomme resaltando que los mercedinos saldrán a primera hora de la mañana del jueves para estar a la hora 11 en La Plata.

“Desde Mercedes lo manejamos de la manera más libre para las farmacias. Estarán las farmacias de turno y aquellas farmacias que quieran mantenerse abiertas lo harán. No quiere decir que estén a favor de la medida. Queremos hacer visible nuestra problemática a los vecinos. Queremos que sepan por qué estaremos cerrados los que así lo dispongamos. Están colocados ya los afiches explicándoles a los pacientes. Lo estuvimos hablando con algunos pacientes antes”, destacó el farmacéutico y concejal enfatizando en el acompañamiento al proyecto presentado por un Diputado bonaerense.

 

Por Clarisa Altieri

 

COMENTARIOS

Comentarios