Concejales de Cambiemos se reunieron con funcionarios de la Autoridad del Agua y el OPDS

En los primeros días de la semana, los concejales Edgard Killmeatte, José María Comesaña y Esteban Biagini viajaron a la capital bonaerense con el fin de mantener diferentes reuniones en organismos provinciales con el objetivo de gestionar proyectos para la ciudad. Es así que se hicieron presentes en el senado bonaerense, en las oficinas de la Autoridad del Agua y en el OPDS acompañados por Mario Rivas, un mercedino que trabaja en el ámbito provincial.

El encargado de contar los motivos del viaje fue el concejal Biagini. En su diálogo con los medios explicó que aprovecharon la visita para encontrarse con funcionarios del Senado de la provincia de Buenos Aires como el Secretario Legislativo Mariano Mugnolo y el legislador Emiliano Reparaz. De allí, se trasladaron a las oficinas de la Autoridad del Agua y del OPDS a partir de algunos proyectos que el bloque de concejales de Cambiemos de la ciudad tiene en carpeta y otros que fueron presentados en el HCD.

“Fuimos con una inquietud concreta. Buscamos que se hagan estudios de parte de la Autoridad del Agua. Nos dieron el visto bueno para visitar la ciudad, y así sacarnos esas dudas”, contó el Concejal Biagini para luego explicar que la intención es que se hagan estudios sobre el agua corriente de la ciudad.

Seguidamente se dirigieron al OPDS. “Vemos con preocupación los incrementos de basurales a cielo abierto que se van formando en distintos sectores de la ciudad. Fuimos en búsqueda de algún asesoramiento técnico, más allá de la visita institucional. También queremos un estudio sobre la situación local sobre la problemática ambiental. Es una tarea que tenemos que afrontar entre todos”, agregó el legislador local.

“Estuvimos haciendo algunas recorridas por otras gestiones. Como legisladores nuestro rol también es facilitar y acercar a la ciudad cuestiones de técnicas o de financiamiento de la provincia y que se puedan concretar”, resaltó Biagini

“Vinimos muy conformes, nos abrieron las puertas y pudimos traer propuestas concretas. La idea es tener reuniones mensuales en La Plata o en Buenos Aires. Tener una relación de ida y vuelta con el gobierno de la provincia y de la Nación. Vimos muy buena predisposición. Los funcionarios nos reunían con los técnicos de manera rápida. Hablamos de diferentes proyectos para acá y la provincia general”, completó el joven concejal de Cambiemos, que además contó que aprovecharon la oportunidad para conocer el monumento al Presidente Raúl Alfonsín que día antes había sufrido ataques vandálicos.

Los Concejales de Cambiemos aprovecharon su visita a La Plata para conocer el monumento a Alfonsín.

 

COMENTARIOS

Comentarios