El Coro Polifónico Nacional vuelve a Mercedes con Góspel

El concierto será el venidero domingo 6 de mayo, 17 horas, en la Parroquia San Patricio. El Coro Polifónico Nacional llega a Mercedes con la organización del Centro de Egresados del Colegio Nacional y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

Vuelve a la ciudad el Coro Polifónico Nacional. Nuevamente los coreutas estarán presentándose en la Parroquia San Patricio de Mercedes con un espectáculo con entrada libre y gratuita para los vecinos. Desde las horas 17, el coro hará un homenaje al “Gospel” con la dirección del Maestro José María Sciutto. Organizan la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes y Pro Arte Mercedes del Centro Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino.

El anuncio del nuevo concierto del Coro Polifónico Nacional lo hicieron a través de una conferencia de prensa el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, la Directora de Cultura Lucía Capaccio y el titular del Centro de Egresados del Colegio Nacional, Ricardo España. En su encuentro con los medios, Ustarroz, Capaccio y España hicieron hincapié en el trabajo conjunto para gestionar una nueva visita del Coro que depende del Ministerio de Cultura de Nación.

Asimismo, adelantaron el programa que el Coro Polifónico Nacional presentará en Mercedes. “Gloria al Gospel” es el nombre del espectáculo que dirige el Maestro José María Sciutto. Un show que tendrá entre las voces participantes, las actuaciones estelares de las solistas Griselda Adano, Paula Mena y Vanesa Tomás.

De acuerdo a lo explicado por Ricardo España, el Gospel se caracteriza por ser interpretaciones “a capella”. No obstante, en el espectáculo que presentará el Coro en la Parroquia San Patricio habrá  una orquesta con las trompetas de Oscar A. López de Calatayud, Guillermo Tejada Arce, Ramiro Nicolás Especht Hubcyzk y Esteban Rolls, los trombones de Maximiliano De la Fuente, Adrian Nalli y Jorge Ramírez y la tuba de Pedro Pulzovan. La banda musical también está integrada por Leonardo Petroni (Órgano), Ezequiel Alberto Calzado Linaje (Timbal) y Marina Andrea Calzado Linaje (Percusión).

Asimismo, el programa incluye “Cuando yo no esté” con composición y piano de Juan “Pollo” Raffo; y “Yerbal” del mismo compositor con el acompañamiento de Mariano Sívori (contrabajo) y Rodrigo Genni (batería). Luego continuarán con “Magnificat Gospel” de Robert Ray y Góspel Magnificat” de Patti Drennan con la voz de Soledad de la Rosa y el trío de jazz integrado por Raffo, Sívori y Genni.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios