Comenzó la vacunación antigripal de PAMI en farmacias autorizadas

La obra social de Jubilados y Pensionados comenzó con la distribución de vacunas antigripales en las farmacias autorizadas para la campaña nacional. Diecisiete son las farmacias de Mercedes que están autorizadas a vacunar a los afiliados de PAMI.

Esta semana, PAMI comenzó a distribuir las vacunas para prevenir el virus de la gripe en todo el país, para que los afiliados puedan aplicarse la vacuna antes de que llegue el invierno. Los afiliados también podrán aplicarse las vacunas contra el neumococo para protegerse de la neumonía y de la meningitis.

Las dos vacunas son seguras y las dosis y su aplicación son gratuitas para todos afiliados de PAMI. Ambas pueden aplicarse de forma simultánea, aunque en brazos diferentes. Resulta fundamental que se garantice su correcto alcance para proteger a adultos mayores, en especial aquellos en situación de mayor vulnerabilidad.

Las 17 farmacias de Mercedes a la que pueden asistir los afiliados son: Acenso (11 esq. 106); D’Agosto (12, entre 13 y 15), Tiseyra (12, entre 45 y 47), San Patricio (12 y 21), Silvestre (16 N° 944), Aschero (17 y 16), Eduardo Telesca (2 N° 360), Dicatarina (2 N° 552), Ninkov (21 y 32), Marchetti (22 N° 721), Del Pueblo (25 y 27), Arenas (29 y 30), Bocca (32 N° 863), Bugarín (33 y 20), Santa María (40, entre 41 y 43), Damonte (5 entre 2 y 102) y Farmacia Sindical (16 entre 27 y 29).

Información útil:

  • Las vacunas y su aplicación son gratuitas.
  • Los afiliados de PAMI mayores de 65 años pueden vacunarse sin orden médica, sólo con su credencial y DNI.
  • Los afiliados de PAMI de 64 años o menos deberán presentar su credencial, DNI y, además, una prescripción médica.
  • ¿Por qué es importante aplicarse las vacunas? Es importante recordar que todas las vacunas son seguras. La Vacuna Antigripal previene las complicaciones del virus de la gripe que cambia año a año. Las Vacunas Antineumocócicas protegen contra la neumonía y la meningitis.
  • ¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?: Adultos mayores de 65 años. Niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras. También deben vacunarse embarazadas, bebés entre 6 y 24 meses y personal de salud.
  • ¿Quiénes deben vacunarse contra el neumococo?: Adultos mayores de 65 años. Niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras. Bebés de 2, 4 y 12 meses.

 

Los afiliados a PAMI podrán consultar su punto de vacunación más cercano en la página web www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233. En este servicio de atención telefónica también podrán solicitar la vacunación domiciliaria y realizar consultas y comentarios.

COMENTARIOS

Comentarios