Agónica segunda victoria al hilo de Quilmes en Primera División

En el marco de la 3º fecha del Campeonato de Primera División de Basquet de la ABCH (Copa “José D’Ambrosio”), Quilmes ganó agónicamente de visitante ante Bragado Club el día viernes pasado. Lo hizo por un punto, 56 a 55.

Ambos equipos jugaron diezmados. En el local ya no están Sebastián Sartorelli ni Juan Pablo Cassani que han dejado la actividad por el momento. En el quilmeño faltaron Nicolas Bozzini y Pablo Juarez. El desarrollo del juego mostró un buen arranque del juego del visitante ganando el primer cuarto por 19 a 13, con un buen andar del equipo en general con Lara en la conducción, Rojas en las penetraciones, el goleo de “Tito” Mc Cormack, la marca de Manganiello y el buen juego de Perdomo.

Esa performance no fue revalidada en el segundo cuarto en el cual el local lo ganó 13 a 2. Así en el primer tiempo el local lo terminó arriba por 26 a 21. Recuperó el talante Quilmes en el tercer cuarto con las entradas de Sebastián Zunino Sampablo y M. Maldonado, ganándolo por 19 a 12.

En el último cuarto (lo ganó Bragado Club por 17 a 16) se definió el partido. Buen final de Rodrigo Colicigno controlando a Alfredo Vicente (goleador del partido con 24 puntos) y buen trabajo de Guido Parodi en la marca y en el ataque. Quilmes llevaba 6 puntos hasta que con un dos más uno el local queda a 3. Atacó Quilmes, la perdió y Rizzo penetra, mete un doble y el local  se pone a uno faltando 38 segundos. En ese final nadie pudo convertir, Guido Parodi retuvo el balón y Quilmes gana por 56 a 55.

Final para el infarto con un gran triunfo de visitante que pesará a su favor a la hora de la clasificación del play off. Recordamos que los diez participantes jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas, y luego los dos primeros avanzarán directamente a las semifinales, en tanto que el resto de los equipos jugará play off eliminatorios para definir a los otros dos semifinalistas (3 vs. 10, 4 vs. 9, 5 vs. 8 y 6 vs. 7).

 

Síntesis:

 

BRAGADO CLUB 55: A.Vicente 24, N. Cassani (C) 9, Romero 8, P. Buzzeo 6, F. Rizzo 4, Pettegolli 2, Chacón 2, Ortiz, T. Laborde, Avena, Disiervi, Capra. DT: O. Chacón

QUILMES 56: Mc Cormack 16, E. Rojas 8,  Zunino Sampablo 7, R. Colicigno 6, M. Maldonado 6, Lara 4, Perdomo 4, Parodi 3, Manganiello 2, S. Cejas (C)) P. Moner , Crevani. DT: J.L. Giallorenzo

 

Parciales: (13-19) (13-2) (PT: 26-21) (12-19) (17-16) (Final: 55-56)

JUECES:   M. Lequerica – A. Guzmán

 

GOLEADORES DE QUILMES: CAMPEONATO:

Mc Cormack  69 Ptos., E. Rojas 21, R. Colicigno 19.

 

RESULTADOS:

FECHA 3:

Racing (Ch) 86 – Colón (Ch) 82

Argentino (Ch)  44  – Ciudad de Saladillo 65

COMENTARIOS

Comentarios