Esteban «Chinchu» Rodríguez debutó en Bolivia (video)

Tras una buena primera rueda en el Federal B 2017 y una segunda sin tanto protagonismo, y luego de participar con Vélez en este verano en el Federación Norte, el futuro de Esteban Rodríguez, de 22 años, continuará en el exterior. El volante ofensivo, con paso por Racing, Nueva Chicago, Flandria, Florencio Varela e Independiente de Chivilcoy, ahora defenderá los colores de Independiente Petrolero de Bolivia.

Ya con la confirmación de que los Federales no se jugarán y recién el año que viene volverá el fútbol chacarero con reformas, muchos futbolistas debieron buscar futuro y el ex Club Mercedes emigró al país del altiplano. Independiente Petrolero, de casaca blanca y roja a bastones, pertenece a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol en la ciudad de Sucre, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.

La ACF es la Primera División de Sucre y su objetivo es ascender al Nacional B, la Segunda División a nivel país, para luego soñar con llegar a la máxima categoría.

El pasado sábado 28, por la décima fecha, Independiente Petrolero superó a Atlético Nacional Sucre por 4-1. Ingresó en el segundo tiempo, siendo asistidor en el cuarto gol de su equipo y terminar teniendo un buen debut. Con esta victoria Independiente lidera el certamen con 25 puntos, en la última fecha de la primera rueda del campeonato se enfrentará a Flamengo, un elenco que marcha octavo con 10 unidades.

Independiente Petrolero fue fundado en 1932 y desde este año volvió a utilizar su estadio, el Olímpico Patria, con capacidad para 32 mil espectadores y en su historia tiene una participación en la Copa Conmebol 1999, cayendo por penales ante Talleres de Córdoba tras perder 3 a 0 en Argentina y ganar 4 a 1 en su estadio.

Desde 2014 su dirigencia trabaja para volverlo a la máxima categoría, ya que ese año estaba en la Primera B de Sucre, la cuarta división nacional.

COMENTARIOS

Comentarios