Reconocen la colaboración de los autoconvocados en el empalme de la Ruta 5

El día jueves se vio plasmada con una cartelería al costado de la Ruta Nacional N° 5 la colaboración de los vecinos autoconvocados para la concreción del empalme en la localidad de Luján. Las autoridades de Vialidad Nacional denominó al puente de la obra inaugurada recientemente con el nombre «Puente Vecinos Autoconvocados R.N. N° 5», una forma de reconocer la tarea que llevaron adelante los vecinos durante los años que duró la obra desde Mercedes hasta el Acceso Oeste. La carteleria está colocada en ambas manos del nuevo puente de la Ruta Provincial N° 47 en Lujan.

«Es un humilde reconocimiento a todos los que de alguna u otra manera aportamos un grano de arena en pos de las obras sobre dicho corredor», expresó Carlos Mosso, uno de los mercedinos que integra el grupo de vecinos autoconvocados. «Muchas historias desde la década de los 90 para contar, muchos ciudadanos comprometidos pasaron, algunos funcionarios y legisladores ayudaron, siempre presente la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, el gran acompañamiento de los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y fuerzas vivas hicieron posible los logros que no fueron pocos aunque sabemos falta mucho más», agregó.

«Para algunos será poco, para otros una tontería, para nosotros es importante que los 19000 usuarios por día que transitan por el ‘bypass’ de Lujan, vean y se enteren, que contra viento y marea, contra las críticas de unos pocos, contra la envidia de otros, contra los egos de algunos, contra los cambios de gobiernos y funcionarios, siempre existieron y existen ciudadanos comprometidos por el bien común, marcando un camino y dejando huellas para los que tienen ganas de involucrarse sin ser partidarios y no se animan», destacaron.

«Deben sentirse representados todos los usuarios del corredor desde Luján a Santa Rosa», resaltaron y agradecieron al Administrador de Vialidad Nacional, Ing. Javier Iguacel, a su equipo «que acepto rápidamente nuestro pedido, agilizando incluso los tramites administrativos», a la empresa «que nos atiende siempre», al gerente Ing. Fabian Guevara y al Jefe de Obras Daniel Gomez, «pero por sobre todo, gracias a los que viajamos de distintas ciudades acompañando pero siendo parte de las gestiones, dejando el trabajo, la familia y sin réditos económicos».

 

COMENTARIOS

Comentarios