Nora Biaggio disertará sobre el aborto legal, seguro y gratuito

En el marco de diferentes acciones ha realizar por parte del Partido Obrero de Mercedes en pos de una ley que establezca el «aborto legal, seguro y gratuito», el próximo 11 de mayo visitará la ciudad una de las referentes del partido político a nivel nacional e integrante del Plenario de Trabajadoras, Nora Biaggio. Desde la hora 19, del día viernes, la charla será en la sede del PO en calle 39 N° 676.

El objetivo de la actividad es aportar a un debate abierto en la sociedad sobre el proyecto de ley que establecería el aborto legal, seguro y gratuito, propuesta presentada a nivel nacional por un colectivo de mujeres que tienen como consigna de campaña: «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir».

Desde el Plenario de Trabajadoras del PO han declarado: «Estamos luchando en cada lugar del país para que se apruebe  esta ley, porque no sólo estamos hablando de un problema de salud que mata a las mujeres pobres de Argentina, el aborto ilegal es una forma de disciplinamiento social, es el gran negocio de las clínicas privadas y es la injerencia de las iglesias en las políticas de gobierno. Por eso exigimos la aprobación y aplicación completa de la ley».

 

“Peleamos para que ninguna mujer deba abortar cuando no quiere hacerlo y para que cuando quiera o necesite hacerlo, pueda practicarlo en las condiciones adecuadas. Luchamos en definitiva en defensa de la vida de las mujeres. Los abortistas son el Estado y sus gobiernos, defensores de la precarización laboral, la opresión de las mujeres y sostenedores de todas las formas de violencia», agregan desde la organización de mujeres del Partido Obrero de Mercedes.

Fuente: PO Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios